Despachos judiciales de Cartagena vuelven a la normalidad

Despachos judiciales de Cartagena vuelven a la normalidad

Asonal Bolívar se sumó al paro nacional desde el pasado 9 de octubre.

notitle
13 de enero 2015 , 12:12 a. m.

Los viejos juzgados del Cuartel del Fijo, en el Centro Histórico, y el moderno edificio del sector de la Matuna abrieron ventanillas a la ciudadanía este martes.

“No hemos levantado el paro, pero por decisión unánime de Asonal a nivel nacional vamos a hacer un receso hasta el próximo primero de febrero. La asamblea nacional sigue pero entendemos la situación de abogados y usuarios quienes desde ya pueden retomar los procesos pendientes y hacer uso de la administración de la justicia”, aseguró Leonel Rodríguez, presidente del sindicato de Asonal Judicial para el departamento de Bolívar. (Lea también: Hay normalidad en los juzgados del país).

Desde primeras horas de este lunes fueron llevados a estos dos centros para audiencias varios detenidos, y abogados y familiares de varios procesados hacían fila en los despachos de los juzgados para retomar procesos. Varios detenidos en estaciones de Policía del sur de la ciudad fueron trasladados a los juzgados del centro para audiencias.

“Desde las 6 de la mañana se presta el servicio. El edificio de la Matuna no ha sido militarizado y no hay presencia de policía y los empleados han ingresado a sus despachos con normalidad”, sumó Magdalena Otero, coordinadora del Centro de Servicios Judiciales de Cartagena. (Lea también: Romper el paro, principal reto de la justicia en 2015)

Asonal Bolívar se sumó al paro nacional desde el pasado 9 de octubre; y en Cartagena, hasta el 22 de diciembre se estaban haciendo solamente audiencias concentradas, y a delitos en flagrancia pero no procesos programados. Desde el 22 de diciembre, algunos juzgados asumieron las audiencias concentradas.

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.