Rutas de Transmetro vuelven a ser blanco de ataques a piedras

Rutas de Transmetro vuelven a ser blanco de ataques a piedras

El último fue en la noche de este lunes festivo. Empresa pide soluciones de fondo.

notitle
13 de enero 2015 , 10:32 a. m.

Las rutas A2-1 y A3-4 del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Transmetro), que prestan sus servicios en el municipio de Soledad (Atlántico), fueron suspendidas eeste martes a raíz de los ataques a piedras que sufrieron en la noche del pasado lunes festivo.

Por esto y los constantes atentados, casi todos los fines de semana, el gerente de la empresa, Manuel Fernández, exigió a la alcaldía que se realice cuanto antes un consejo distrital de seguridad, con el fin de que se tomen medidas que posibiliten desterrarlos de una vez por todas.

Hasta el momento, desconocidos serían los responsables de arrojarles piedras a los buses que transitaban por los barrios Villa Karla y el Hipódromo, en el municipio de Soledad.

“Se requiere discutir este tema en un consejo de seguridad y contarles a la Fiscalía y demás estamentos qué es lo que está pasando y cómo se pueden tomar medidas para judicializar a estas personas que están rayando en el terrorismo”, dijo el Gerente de Transmetro, temprano a medios radiales.

Manuel Fernández amplió que los ataques del 2014 dejaron, incluso, a un joven de 17 años en estado de coma durante un mes luego de que una piedra lo alcanzara en momentos en que viajaba en bus de Transmetro.

Y es que solo el pasado sábado hubo desmanes en casi todas las estaciones. “Cerramos la operación en la estación Barrio Abajo porque se la tomaron toda e invadieron las estaciones Estercita Forero, Alfredo Correa De Andreis y Catedral. Inmovilizaron un vehículo y amenazaron con arma blanca al conductor. También hubo desmanes en la estación Pacho Galán, en Pedro Ramayá y Joaquín Polo. Son jóvenes que actúan en masa y deciden invadir el sistema y hacer desmanes. Ya eso lo están convirtiendo en una costumbre”, agregó.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.