¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Rutas de Transmetro vuelven a ser blanco de ataques a piedras

El último fue en la noche de este lunes festivo. Empresa pide soluciones de fondo.

BARRANQUILLA
Las rutas A2-1 y A3-4 del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Transmetro), que prestan sus servicios en el municipio de Soledad (Atlántico), fueron suspendidas eeste martes a raíz de los ataques a piedras que sufrieron en la noche del pasado lunes festivo.
Por esto y los constantes atentados, casi todos los fines de semana, el gerente de la empresa, Manuel Fernández, exigió a la alcaldía que se realice cuanto antes un consejo distrital de seguridad, con el fin de que se tomen medidas que posibiliten desterrarlos de una vez por todas.
Hasta el momento, desconocidos serían los responsables de arrojarles piedras a los buses que transitaban por los barrios Villa Karla y el Hipódromo, en el municipio de Soledad.
“Se requiere discutir este tema en un consejo de seguridad y contarles a la Fiscalía y demás estamentos qué es lo que está pasando y cómo se pueden tomar medidas para judicializar a estas personas que están rayando en el terrorismo”, dijo el Gerente de Transmetro, temprano a medios radiales.
Manuel Fernández amplió que los ataques del 2014 dejaron, incluso, a un joven de 17 años en estado de coma durante un mes luego de que una piedra lo alcanzara en momentos en que viajaba en bus de Transmetro.
Y es que solo el pasado sábado hubo desmanes en casi todas las estaciones. “Cerramos la operación en la estación Barrio Abajo porque se la tomaron toda e invadieron las estaciones Estercita Forero, Alfredo Correa De Andreis y Catedral. Inmovilizaron un vehículo y amenazaron con arma blanca al conductor. También hubo desmanes en la estación Pacho Galán, en Pedro Ramayá y Joaquín Polo. Son jóvenes que actúan en masa y deciden invadir el sistema y hacer desmanes. Ya eso lo están convirtiendo en una costumbre”, agregó.
BARRANQUILLA
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO