Spotify alcanzó los 15 millones de usuarios de pago

Spotify alcanzó los 15 millones de usuarios de pago

También alcanzaron los 60 millones de usuarios activos en todo el mundo.

notitle
13 de enero 2015 , 10:24 a. m.

El número uno mundial de la música en línea Spotify anunció haber alcanzado los 15 millones de usuarios de pago, una prueba de que su modelo funciona. "Antes de que 2014 diera paso a 2015, alcanzamos los 15 millones de usuarios de pago y 60 millones de usuarios activos", indicó el grupo en un comunicado publicado en su sitio web.

Un cuarto de los suscriptores utilizan la versión de pago. La compañía es, junto con sus competidores, la bestia negra de numerosos artistas, que consideran que los servicios de 'streaming' pagan poco a los artistas, además de reducir las ventas de discos.

A principios de noviembre, después de que la artista norteamericana Taylor Swift retirara el conjunto de sus canciones del servicio, el director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, contratacó. "El pirateo no da un céntimo a los artistas, nada de nada, cero. Spotify pagó más de 2.000 millones de dólares a las discográficas, editores y sociedades de gestión de derechos de autor para que los distribuyan entre autores, compositores e intérpretes" desde su creación en 2008, aseguró. "Esto es lo que quiero que entiendan realmente los artistas: nuestros intereses coinciden totalmente con los de ustedes", añadió.

Cerca del 70 por ciento de su volumen de negocios se abona a la industria musical, según la compañía.

Spotify, que no cotiza en bolsa, todavía no acaba ningún año con beneficios. Sin embargo, su volumen de negocios creció casi un 74 por ciento en el 2013, hasta alcanzar los 746,9 millones de euros. El 91 por ciento de sus ingresos procede de las suscripciones y sólo un 9 por ciento lo hace de la publicidad.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.