Nuevo spa en Medellín enseña a las niñas a cuidarse y a divertirse

Nuevo spa en Medellín enseña a las niñas a cuidarse y a divertirse

Esta tendencia busca que las menores aprendan sobre el cuidado personal mientras se divierten.

notitle
13 de enero 2015 , 09:35 a. m.

No es de sorprender que a las mujeres las atraigan los buenos aromas, peinados lujosos, tratamientos para mantenerse bellas; o que simplemente las consientan para hacerlas sentir como unas reinas.

Estos tratamientos, generalmente realizados por las mujeres cuando llegan a la adolescencia y adultez, ahora también están disponibles para niñas.

Un nuevo concepto de celebración, ‘Spa para niñas’, está tomando fuerza en la ciudad, ofreciéndoles a ellas una completa experiencia de cuidado del cuerpo y de la piel, en la que se mezclan lo recreativo con lo educacional.

‘Wellness SPA para princesas’ es una opción ofrecida por la clínica Antienvejecimiento, en la que las niñas pueden asistir, solas o en compañía, a disfrutar de una relajante experiencia con terapeutas capacitadas que les ayudan a relajarse y, a la vez, les dan consejos útiles sobre cómo cuidar su piel.

Este servicio lo ofrecen desde hace un año y ha tenido un gran impacto desde entonces.

César Castro, gerente de la Clínica, cuenta que todo se dio por casualidad. “Un día un cliente trajo a su hija para que le hiciéramos un tratamiento de Spa en su cumpleaños. Quedó tan contenta que luego trajo a las amiguitas y les decoramos todo el lugar como princesas. Ahí decidimos ofrecer el servicio”, cuenta Castro.

El principal beneficio, según él, es que les enseñan a nutrir la cara, que se protejan con bloqueador y a cuidarse las uñas, “más que recreativo es educativo”.

En el Spa para princesas no se les hace un tratamiento facial como tal, que pueda exponerlas o arriesgarlas.

Las niñas allí disfrutan de masajes de relajación, chocolaterapia, circuito hídrico y les enseñan a ponerse bloqueador solar. Todo bajo una decoración de princesas que les brinda una agradable experiencia.

Para Castro, la tendencia actual es el bienestar de la persona, esto hace que este servicio sea una experiencia inolvidable para las niñas, que podrán recordar por toda su vida. El éxito del servicio se evidencia en el 97 por ciento de satisfacción en la encuesta realizada por la clínica a sus clientes. “Hay que invertir en uno, la sensación y el descanso que se siente es incomparable”, dice.

Jugando a ser adultas

‘Baúl de Sorpresas’ es otro de los Spa infantil que hay en la ciudad. Este ofrece el servicio desde hace cuatro años y se basa en la premisa de que las niñas se diviertan jugando a ser adultas.

Según Marta Isabel Restrepo, directora del Spa, la tendencia de que las niñas estén acudiendo a estos lugares tiene que ver mucho con la influencia de las madres sobre sus hijas. “Las niñas, desde muy pequeñas, son influenciadas por las mamás, que cada vez son más jóvenes, y que quieren ser iguales a ellas”.

En este Spa prima la diversión. Para Marta Isabel lo más importante es que las niñas se diviertan sintiéndose grandes en un ambiente sano y agradable. La sesión de Spa infantil cuenta con masajes relajantes, decoración de uñas, maquillaje, un tatuaje temporal y un helado.

También ofrecen una fiesta Spa para cumpleañeras.

Este servicio ya no solo lo piden las madres, según la Directora, son las mismas niñas las que piden esta fiesta, “muchas niñas ya no quieren piñatas ni recreación con un payaso, quieren una fiesta original con sus amigas”. Todo lo que se hace en estos Spa infantiles es a manera de juego, y de ninguna manera pretenden "madurar biches a las niñas".

Lo que buscan con estas experiencias es que sientan que son grandes haciendo cosas de mujeres, y que se vayan identificando con lo nuevo que hay en el cuidado personal.

DAVID ALEJANDRO MERCADO
Para EL TIEMPO
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.