Infante de Marina es investigado por dos muertes en Barranquilla

Infante de Marina es investigado por dos muertes en Barranquilla

Balacera además dejó siete heridos. El militar argumentó que fue agredido y disparó para defenderse.

13 de enero 2015 , 08:13 a. m.

La Armada Nacional lamentó los hechos en los que murieron dos personas y siete más resultaron heridas. Ocurrió en el barrio Carrizal, sur de Barranquilla.

Según la institución naval, en el doble homicidio se vio involucrado un infante de marina profesional identificado como Jhon Jairo de la Hoz Jiménez, de 37 años de edad.

De la Hoz, informó la Armada, lleva 14 años de servicio. Una primera versión de lo sucedido indica que el militar disfrutaba de un permiso y en un presunto acto de defensa personal tras una agresión, accionó un arma de fuego de su propiedad, con salvoconducto vigente. Esta versión que suministró el uniformado está siendo analizada por las autoridades.

“Este suceso desencadenó un intercambio de disparos con los presuntos agresores. Dos personas perdieron la vida y siete más resultaron heridas, entre ellos el Infante de Marina Profesional De la Hoz, quien recibió un impacto de proyectil en su pierna derecha, por lo que en este momento recibe atención médica y se encuentra en calidad de detenido”, indica un comunicado de la Infantería de Marina.

Agrega que la institución naval adelanta las investigaciones internas con el objeto de esclarecer lo ocurrido, “a la vez que se encuentra colaborando con las autoridades competentes que adelantan una investigación penal para esclarecer los hechos”.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.