Antanas Mockus convoca a Álvaro Uribe e Iván Cepeda a marchar juntos

Antanas Mockus convoca a Álvaro Uribe e Iván Cepeda a marchar juntos

El exalcalde de Bogotá impulsa una iniciativa para "marchar por la vida" el próximo 4 de febrero.

notitle
13 de enero 2015 , 07:34 a. m.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Antanas Mockus extendió una invitación a los senadores Álvaro Uribe e Iván Cepeda para que marchen juntos “por la vida”.

Mockus resaltó que ambos congresistas, quienes en la política han ejercido desde orillas totalmente opuestas, “han ayudado en varios momentos a proteger vidas de colombianos”.

“Ambos deben ser respetados y valorados por lo que han hecho y pueden hacer. De ellos depende mucho que cada vida sea sagrada”, dice Mockus, quien los invitó a marchar el próximo 4 de febrero.

En el video, el exalcalde de Bogotá hizo un llamado a “no tanto heroísmo”, sino a tomar conciencia de que “el colombiano vale infinito”.

“Uribe, Cepeda, los invito a que marchemos un día en la historia de Colombia este 4 de febrero. A que marchemos por la vida, porque cada vida es valiosa y a que reconozcamos que ustedes han ayudado a proteger vidas”, remata Mockus en el video, en el que también aparece el 'hashtag' #Vida4F para impulsar la iniciativa a través de las redes sociales.

Mockus, en entrevista con 'W Radio', aclaró que la marcha no pretende atacar o defender el proceso de paz, sino "que los colombianos no nos matemos más".

“La marcha es por la vida, por la vida de todos, no hay justificación que por robarle un celular a la gente se corra peligro. Las vidas son sagradísimas (...) Yo invitó a Iván Cepeda y a Álvaro Uribe porque son personas opuestas, que por la vida de los colombianos son capaces de marchar y mostrar que sus diferencias disminuyen ante la necesidad de defender la vida", afirmó.

Cepeda, a través de Twitter, agradeció la invitación, pero propuso que no sea en febrero, sino el 9 de abril.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.