Insisten en cárcel para Ernesto Manzanera, un mes después de accidente

Insisten en cárcel para Ernesto Manzanera, un mes después de accidente

Familiares de las víctimas dicen que no están esperando una indemnización económica.

notitle
12 de enero 2015 , 07:39 p.m.

Tras cumplirse un mes de la muerte de cuatro miembros de su familia, en un accidente en la autopista Norte con calle 134, los Moreno Sánchez insistieron en que se le suspenda el beneficio de casa por cárcel a Ernesto Manzanera, el presunto responsable del choque.

En una misa que se llevó a cabo el domingo, en la parroquia Las Villas de Soacha (Cundinamarca), los allegados de las víctimas conmemoraron la muerte del padre José del Carmen, sus hijos César Augusto y María Marlén, y su esposo Edilfonso Naranjo, e insistieron en que ellos no están esperando una indemnización económica.

Según su abogado, Fernando Ruiz Flórez, insistieron en que pedirán que se tumbe ese beneficio en la próxima audiencia de acusación, que solo se podría llevar a cabo cuando se levante el paro judicial.

Ruiz también dijo que la velocidad a la que se movilizaba Manzanera –180 kilómetros por hora, según la Fiscalía– es su prueba reina en este caso.

El 2 de diciembre, cuando ocurrió el accidente, la camioneta Mitsubishi Nativa de los Moreno terminó incrustada en la base del puente peatonal de la estación Alcalá de TransMilenio.

Todavía hay coronas fúnebres colgadas en ese punto, donde los transeúntes, sobre la estructura metálica, también se detienen a recordar el hecho.

Para los familiares de las cuatro víctimas no hay dinero que compense la pérdida de sus seres queridos.

A la misa no asistió la esposa de César Augusto, quien dio a luz a una niña hace pocos días en el Hospital La Victoria, pues continúa muy afectada por lo que pasó. En cambio, Ana Diosalia Sánchez, esposa de José del Carmen, sí le hizo frente nuevamente a esta crisis familiar. Estuvo en la misa y lucía más tranquila.

El accidente ocurrió en la madrugada del 2 de diciembre del año pasado, cuando la familia regresaba de Úmbita (Boyacá), luego de enfermarse el mayor de los Moreno.

Manzanera, quien ese día conducía el Volkswagen Jetta de placas HSS 052 que chocó contra la camioneta, huyó del sitio sin auxiliar a las víctimas.

Solo horas más tarde se presentó ante las autoridades para que se le practicara el examen de alcoholemia, que finalmente dio negativo.

Una semana más tarde, un juez le otorgó el beneficio de casa por cárcel a Manzanera, lo que desató indignación.

Frente a la posibilidad de que el joven piloto condujera su carro en estado de embriaguez, EL TIEMPO habló con su papá, quien aseguró que no tomaba trago. Además insistió en que no hay pruebas de que él haya ocasionado el accidente.

Días previos a la tragedia, la única hija de Ana Diosalia que quedó con vida había dado a luz, y la viuda estaba en Bogotá cuidándola.

Sus hijos habían llegado a Bogotá en busca de nuevas oportunidades. César y Edilfonso eran propietarios cada uno de una panadería, mientras que a María Marlén la habían ascendido.

A la fecha, Ernesto Manazanera no ha entregado públicamente su versión sobre el accidente y todavía siguen sin respuesta varias dudas que él deberá responder en juicio.

Entre los pendientes está por qué huyó del lugar –si pudo salvar una vida, pues la única mujer que falleció llegó viva al hospital–; por qué se presentó con cerca de 15 horas de diferencia ante las autoridades; si había consumido licor, por qué conducía su automóvil a 180 kilómetros por hora y si estaba compitiendo con una moto, como al parecer muestra el video de una cámara de seguridad del sector.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.