Programa revela lo desconocido en la rutina aeroportuaria

Programa revela lo desconocido en la rutina aeroportuaria

La serie 'Alerta aeropuerto' estrena su temporada de seis episodios este miércoles por NatGeo.

12 de enero 2015 , 04:02 p.m.

Una radiografía de lo complicada que puede ser la seguridad de un aeropuerto y las situaciones por las que tienen que pasar los equipos de seguridad de las terminales aéreas es lo que promete mostrar la serie documental 'Alerta aeropuerto', de seis episodios.

Precisamente, en el primer capítulo de esta producción, que se estrena este miércoles, a las 10 p. m., por el canal de televisión paga NatGeo, el protagonista es el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, la tercera terminal aérea con mayor movimiento de pasajeros en América Latina, con 23 millones al año.

En este espacio se analizan el manejo de las cerca de 7.200 maletas por hora y más de 500.000 toneladas de carga al año y los operativos de los agentes de seguridad del lugar en su lucha por prevenir el tráfico de drogas, la trata de personas, la inmigración ilegal y hasta emergencias médicas que hacen parte de la rutina laboral.

“Por mi trabajo he tenido que viajar mucho y siempre me he preguntado: ¿qué pasa cuando una persona sale del circuito inmigratorio y se lo lleva alguien de seguridad? Eso es algo a lo que casi nunca se tiene acceso, y por eso nos llamó tanto la atención hacer esta serie”, comentó acerca de esta producción Fernando Semenzato, ejecutivo de los productos del canal NatGeo para Latinoamérica.

¿Cuándo se puede ver?

La serie documental ‘Alerta aeropuerto’ estrena su temporada de seis episodios este miércoles, a las 10 p. m., por el canal de televisión paga NatGeo.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.