Amazon fortalecerá sus contenidos para televisión

Amazon fortalecerá sus contenidos para televisión

La compañía promete nuevas producciones a través de su servicio 'Prime Instant Video'.

notitle
12 de enero 2015 , 04:02 p.m.

Amazon, la compañía de comercio por internet más importante de Occidente, tampoco ha sido ajena al desarrollo de la televisión y a la posibilidad de competir con contenidos de entretenimiento para este medio.

Al principio, hizo una entrada tímida, con producciones como la comedia con tinte político Alpha House y Betas, acerca de un grupo de expertos en tecnología que creaban su propia red social, que solo duró una temporada. Pero ahora, la compañía promete una nueva parrilla de producciones para competir a través de su propio servicio, denominado Prime Instant Video.

Se trata de una programación pequeña en cantidad, pero con una apuesta más clara en elenco y calidad, catapultada por el reciente éxito de Transparent, una comedia con tintes de drama que gustó a la crítica estadounidense e internacional.

Ahora, Amazon se le va a medir a una serie policíaca, una historia musical y una cadena de pilotos o episodios de prueba para desarrollar como series.

Precisamente, uno de los proyectos más ambiciosos es Bosh, acerca de un detective lleno de problemas e implacable en su lucha contra la delincuencia. La serie es protagonizada por Titus Welliver (Lost, The Good Wife), y los 13 capítulos de su primera temporada han sido escritos por Michael Connelly, que escribió el libro homónimo que inspiró a la producción.

También se destaca la imagen del actor mexicano Gael García como un irreverente director de orquesta en Mozart in the jungle, que ofrece un retrato mordaz y divertido acerca de la música clásica, a través de Rodrigo, un director de orquesta narcisista. También actúan Saffron Burrows, Bernardette Peters y Malcolm McDowell, este último recordado por Alex, el protagonista de La naranja mecánica. Así mismo, Amazon tiene en la lista a las animadas Gortimer Gibbon’s Life on Normal Street y Wishenpoof.

Su fuerte incursión en contenidos televisivos lo ha llevado a desarrollar los primeros embriones de series como Cocked (un drama familiar); The Man in the High Castle (thriller con tintes históricos) y la comedia Salem Rogers, que se burla del mundo de las modelos.

No obstante, lidia con proyectos fallidos, como la versión para TV de la película Zombieland o el esperado nuevo proyecto de Chris Carter (creador de Los archivos X), conocido como The After. Esa historia se centraba en ocho personas que tienen que unirse para luchar en un mundo extraño, serie que fue cancelada a pesar de haberse grabado un episodio.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.