Joachim Löw, el mejor entrenador del 2014

Joachim Löw, el mejor entrenador del 2014

El DT de la selección de Alemania se consagró en Brasil como el campeón del mundo.

notitle
12 de enero 2015 , 01:16 p. m.

El entrenador de la selección de Alemania Joachim Löw ganó este lunes el premio al mejor DT del 2014, un trofeo que recibió en la ceremonia de entrega del Balón de Oro de ese año. (Lea también: El simpático señor Löw o el recurso del método).

Löw quedó con la selección de su país campeón del Mundial de Brasil-2014 al vencer en la final y en la prórroga al seleccionado argentino por 1-0 con gol de Mario Götze.

Joachim Löw superó en la votación al italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid) y al argentino Diego Simeone (Atlético de Madrid), los otros dos finalistas al premio.

El alemán Ralf Kellermann, mejor entrenador de fútbol femenino

El alemán Ralf Kellermann, técnico de Wolfsburgo, fue declarado Mejor Entrenador de fútbol femenino en la la Gala del Balón de Oro-2014 que se celebró en el Palacio de Congresos, de Zúrich.

Kellermann, de 46 años, consiguió que Wolfsburgo revalidase el título de la Liga de Campeones femenina y superó en la elección a su compatriota Maren Meinert, campeona mundial Sub-20 con la selección alemana, y al japonés Norio Sasaki, seleccionador de Japón. Releva en el palmarés del premio a su compatriota Silvia Neid.

Kellermann tuvo un especial recuerdo al joven belga Junior Malanda, jugador de Wolfsburgo, fallecido en accidente de tráfico el pasado fin de semana, cuando se iba a incorporar a la concentración del conjunto de la Bundesliga.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.