Infante de la Armada mata a 2 jóvenes y deja 5 heridos

Infante de la Armada mata a 2 jóvenes y deja 5 heridos

Una de las versiones indica que el uniformado inició el tiroteo al sentirse ofendido por un piropo.

notitle
12 de enero 2015 , 01:00 p.m.

Dos personas muertas y 5 heridas dejó un tiroteo que, supuestamente, inició John Jairo De la Hoz Jiménez, infante de marina profesional de la Armada Nacional, de 37 años.

El hecho sucedió el pasado domingo a las 11:30 de la noche, en la calle 50 con la carrera 2G del barrio Carrizal, en el suroccidente de Barranquilla.

La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que el presunto responsable deldoble homicidio habría disparado indiscriminadamente contra un grupo de personas que estaba en una casa celebrando con el espectáculo de un 'picó' llamado ‘La Dinastía’.

Sobre el trágico hecho existen tres versiones. Testigos afirman que De la Hoz se molestó porque uno de los presentes le lanzó un piropo a la pareja con quien estaba; la segunda indica que fue un pisotón lo que hizo reaccionar al militar; y la tercera obedece a las declaraciones que le ha dado De la Hoz a sus superiores de la Armada, en la que afirma que fue víctima de un intento de robo y reaccionó en defensa propia.

Las tres versiones se unen nuevamente cuando se afirma que él desenfundó un revólver calibre 38 y empezó a disparar.
Como Luis Fernando de la Cruz Fernández, de 18 años; y Aldair De Moya Fontalvo, de 20, fueron identificados los muertos.

Los heridos son tratados en distintos centros asistenciales de la ciudad.

La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que el supuesto agresor está recluido en la Clínica General del Norte en calidad de capturado. Allí se recupera de una herida de bala que sufrió en la pierna derecha, que le fue causada por un miembro de la comunidad.

Caso omiso

En dos ocasiones la Policía llegó al lugar de los hechos y ordenó que apagaran el picó. Los organizadores obedecieron en los dos momentos y luego de que los uniformados se fueron, volvieron a instalarlo. A altas horas de la noche lo montaron nuevamente y fue cuando se generó la tragedia.

La Policía dijo que este tipo de actos se generan por la intolerancia y el abuso del consumo de bebidas embriagantes. Se conoció que De la Hoz es escolta del director seccional de Aduanas en Barranquilla.

DANIEL ESCORCIA LUGO
Barranquilla.

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.