'Boyhood' triunfa en los Globos de Oro

'Boyhood' triunfa en los Globos de Oro

Fue el filme con más premios: Mejor Película de Drama, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Director.

notitle
11 de enero 2015 , 09:27 p. m.

La película del director Richard Linklater, que se tardó 12 años en ser filmada, fue la gran ganadora de la edición 72 de los Globos de Oro, entregados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. El filme cosechó tres premios: Mejor Película Dramática, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Director. Considerado un experimento único de la industria cinematográfica, este largometraje sigue la vida de un niño y de su entorno familiar durante más de una década.

'Birdman' de Alejandro Gómez Iñárratu, que tenía siete nominaciones, se hizo con dos galardones: Mejor Guión y Mejor Actor de Comedia (Michael Keaton). (Vea en imágenes a los ganadores de esta entrega de premios)

'The Theory of Everything', la película que retrata la vida de Stephen Hawking, se llevó los premios a Mejor Actor de Drama (Eddie Redmayne) y Mejor Banda Sonora. (Lea la entrevista de EL TIEMPO con el actor: 'Fue muy abrumador ser Stephen Hawking')

El título de Mejor Comedia o Musical fue para 'The Grand Budapest Hotel', del director Wes Anderson.

Julianne Moore estaba nominada como Mejor Actriz en las categorías de Comedia o Musical y Drama, finalmente fue galardonada como mejor actriz dramática por su papel en la película 'Still Alice', mientras que Amy Adams ganó como Mejor Actriz de Comedia por 'Big Eyes'.

La cinta rusa "Leviathan" conquistó el galardón de mejor película en habla no inglesa. Uno de los aplausos más sonados de la velada fue para el cantante Prince, que se encargó de entregar el premio de mejor canción a John Legend y Common por el tema "Glory" del filme "Selma".

En la ceremonia, presentada por tercera vez consecutiva y última por Tina Fey y Amy Poehler, también se rindió un homenaje a las 17 víctimas de los ataques yihadistas en París. "Las millones de personas que se manifestaron no solo en París sino en todo el mundo, entre las que había cristianos, judíos y musulmanes, no lo hicieron en protesta. Marcharon en apoyo a la idea de que no caminaremos con temor. No lo haremos", dijo Clooney. El actor Jared Leto, que presentó uno de los galardones de la noche, fue otro de los que llevó la frase "Je suis Charlie" al escenario.

Los asistentes se pusieron en pie cuando el presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Theo Kingma, defendió la unidad contra quienes arremeten contra la libertad de expresión en cualquier lugar, "desde Corea del Norte hasta París".

En un tono mucho más jocoso, Fey y Poehler echaron mano de una actriz disfrazada de autoridad norcoreana para bromear sobre la censura que han tratado de imponer los "hackers" que asaltaron los sistemas informáticos de Sony Pictures cuyo último objetivo era impedir el estreno del filme crítico con Corea del Norte "The Interview". La gala se celebró en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles y contó entre sus presentadores con las latinas Salma Hayek y Jennifer López, así como Lupita Nyong'o, Meryl Streep, Harrison Ford y Matthew McConaughey, entre otros.

'Transparent' logró el premio a la mejor serie de comedia y su protagonista, Jeffrey Tambor, consiguió el trofeo al mejor actor en esa categoría. (Lea también: Las series de TV que marcaron el 2014)

Una de las sorpresas de la noche la dio la puertorriqueña Gina Rodríguez, al ganar como mejor actriz de comedia de televisión, por su trabajo en la serie Jane The Virgin. Muy emocionada, Rodríguez dedicó el premio al equipo de la cadena CBS y sus compañeros de reparto.

En cuanto a Kevin Spacey, que tenía su octava nominación a los Globos de Oro, esta vez se hizo finalmente con la estatuilla al mejor actor de drama por House of Cards.

*Con información de EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.