¿Por qué quedó en libertad el supuesto ladrón de la ciclorruta?

¿Por qué quedó en libertad el supuesto ladrón de la ciclorruta?

No hay denuncia y la víctima negó que se tratara de la misma persona.

notitle
11 de enero 2015 , 06:48 p. m.

La persona capturada el viernes por la tarde y que, según la Policía, tenía las características del hombre que intentó robar a un ciclista en una ciclorruta que conecta la avenida Boyacá con la calle 68, finalmente fue dejada en libertad al día siguiente. ¿Por qué?

En primer lugar, no se presentó la denuncia. Pese a que las autoridades pidieron al afectado que lo denunciara formalmente, hasta este domingo el trámite no se había llevado a cabo.

Segundo, la víctima negó que se tratara de la misma persona. Aunque el joven que grabó el video no estaba en la ciudad, Citynoticias logró contactarlo y hacerle llegar las imágenes en las que aparecía el supuesto ladrón.

La víctima aseguró que el detenido no era el mismo que había intentado atacarlo, pues el rostro del agresor era diferente –mucho más delgado– y este era de estatura más pequeña.

Las autoridades ya habían dicho el sábado que necesitaban la confirmación del ciclista de si era o no la misma persona, pues, a pesar de que tenía sus características, no había nada preciso que así lo confirmara.

Incluso, la Policía no lo detuvo por hurto, sino por porte de estupefacientes, razón por la cual, finalmente, en la Unidad de Reacción Inmediata de Engativá, donde debía ser judicializado, consideraron que por la cantidad de droga no había mérito para ello.

Del capturado se supo el mismo sábado que había sido condenado por hurto calificado y que, si se hubiera confirmado que el de la grabación era él y se hubiera puesto la denuncia, se le podrían haber imputado los delitos de tentativa de homicidio y tentativa de hurto.

En el video que grabó el biciusuario con una cámara que llevaba en su casco y que fue publicado en Youtube el 5 de enero se ve cómo el hombre se le atraviesa con un cuchillo y él lo esquiva. Este domingo tenía más de 541.590 visitas.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.