¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Un paseo por el mar que se convirtió en una pesadilla

Testimonio de los turistas que fueron rescatados tras 24 horas en mar abierto

“Solo puedo darle gracias a Dios y a la Armada Nacional que nos rescató. Estamos vivos de milagro”, con esas palabras explicó Julio, el padre de la familia Jiménez, lo que representa para él y su familia el haber sobrevivido 24 horas en medio del mar Caribe. (Lea la noticia: Turistas fueron rescatados tras 16 horas en mar abierto en el Caribe)
La tensionante historia de los Jiménez, que terminó con un final feliz, comenzó el pasado viernes a la 1 de la tarde en el sector de El Laguito, en Cartagena, cuando junto con 6 familiares contrataron los servicios de una lancha rápida que los llevaría a las playas de la Isla Barú.
La familia, que es oriunda de Bogotá, y se encuentra vacacionando en La Heróica, quería pasar una tarde en las hermosas playas de la isla, pero terminó viviendo una pesadilla de agua salada.
En la lancha iban los 7 miembros de la familia; Heber Torres, de 20 años; y su ayudante Juan Carlos Pardo, quien tiene 16. Cuando llevaban unos 12 kilómetros de trayecto una ola golpeó fuerte la embarcación y la volteó.
Después de que pasaron los primeros minutos de angustia la familia y Torres optaron por agarrarse para que la corriente los fuera llevando juntos. Cuenta Julio que por fortuna todos tenían los salvavidas puestos.
Quienes no hicieron parte del grupo fueron Julian, uno de los hijos de Julio, y Pardo, quien es oriundo de Tierra bomba.
Cuenta el padre de familia que el joven ayudante se fue detrás del niño, le puso el salvavidas más grande y además, lo acompañó porque la corriente lo estaba alejando del grupo. Por los movimientos del mar, la brisa y el oleaje, el niño y el joven fueron arrastrados en sentido contrario al grupo.
Solo hasta las 6 de la mañana de hoy la pareja de náufragos fue rescatada por una embarcación pequeña de pescadores, quienes los llevaron hacia Playa Blanca. Luego de pisar tierra firme los menores de edad dieron parte a las autoridades sobre lo que había ocurrido mar adentro.
Desde ese momento 80 miembros de la Armada Nacional se desplegaron por agua y aire para realizar la búsqueda de los demás náufragos. Ocho horas después los militares encontraron al grupo, le prestaron ayuda inmediata y los llevaron de al hospital Naval de Cartagena, donde aún reciben atención médica.
El padre de familia recuerda que pasaron toda la noche rezando para que nada les ocurriera. Navegantes conocedores de la zona donde sucedió el accidente aseguran que allí hay presencia de tiburones.
Autoridades de Cartagena explicaron que la lancha estaba funcionando de forma ilegal, pues en El Laguito no se presta el servicio de transporte hacia destinos turísticos, sino en el muelle de La Bodeguita.
DANIEL ESCORCIA - JUAN DÍAZ
Cartagena
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO