¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Messi y Serena Williams lideran una campaña para acceso a la educación

'1 in 11' pretende sensibilizar sobre 58 millones de niños en el mundo que no están escolarizados.

EFE
La Fundación FC Barcelona, Unicef y Reach Out To Asia (Rota) presentaron este viernes en Nueva York la campaña ‘1 in 11’ que, protagonizada por ‘Leo’ Messi y Serena Williams, recaudará fondos para aumentar las oportunidades educativas de niños marginados en Bangladesh, Indonesia y Nepal.
‘1 in 11’ pretende sensibilizar sobre la situación de los 58 millones de niños de todo el mundo que no están escolarizados, la mayoría en zonas de conflicto o extrema pobreza, a los que ayudarán mediante donaciones privadas y una importante subasta de arte, que se celebrará en Londres el próximo 12 de febrero en Sotheby's.
"Todos los niños y niñas tienen derecho a alcanzar su potencial y a realizar sus sueños. La educación es fundamental para ello, pero millones de niños de todo el mundo no van a la escuela ni disfrutan el comienzo en la vida al que tienen derecho", señaló el futbolista argentino en un comunicado.
Según el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, con esta iniciativa la organización quiere recordar que uno de cada 11 niños en el mundo no va a colegio.
"Se nos pide actuar para estos niños, como una niña que su familia la obliga a ir a por agua cada día", dijo Lake en su intervención.
"Necesitamos impulsar un progreso mundial y reducir esa cifra a cero, para que todos los niños tengan la oportunidad de aprender", consideró la tenista estadounidense Serena Williams.
Por su parte, el presidente de FC Barcelona, Josep María Bartomeu, afirmó en el acto que el club azulgrana está "orgulloso" de lanzar esta iniciativa porque es una entidad "admirada en todo el mundo, y no solo por el deporte".
"Nuestros deportistas son buenos en fútbol, pero también son personas llenas de humanidad. Somos capaces de poner la fuerza de Barcelona al servicio de aquellos que más lo necesitan, especialmente los niños", subrayó Bartomeu.
El director de la Rota, una ONG que pertenece a Qatar Foundation, Essa Al Mannai, aseguró que su organización comparte el objetivo de formar niños para que sean "ciudadanos responsables" y ayudar a "construir la mente y la identidad del ser humano".
Por su parte, la subasta que se realizará en febrero contará con obras donadas por artistas de renombre internacional como Damien Hirst, Jeff Koons, Richard Serra, Shirin Neshat y Takashi Murakami, quien creó un retrato de Messi que parte con un valor estimado entre 200.000 y 300.000 libras (303.000 y 454.800 dólares).
El vídeo de la campaña, que se presentó este viernes en el acto que tuvo lugar en la sede de Unicef en Nueva York, se podrá ver por primera vez en el intermedio del partido que disputarán este domingo FC Barcelona y Atlético de Madrid en el Camp Nou.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO