'Pep' Guardiola negó ser la solución para Barcelona

'Pep' Guardiola negó ser la solución para Barcelona

Además, defendió que su portero, Manuel Neuer, merece el Balón de Oro al mejor jugador del 2014.

notitle
10 de enero 2015 , 03:28 p. m.

‘Pep’ Guardiola, exentrenador de FC Barcelona, negó este sábado ser "la solución" para el club ‘Culé’, en una rueda de prensa celebrada en la capital catarí, Doha, donde se entrena estos días su actual equipo, Bayern Múnich.

"Hay muchas opciones y la gente correcta tomará las decisiones más acertadas para mantener al Barça como uno de los mejores clubes del mundo", dijo Guardiola.

Además, defendió que su portero, Manuel Neuer, se "merece" el Balón de Oro al mejor jugador del 2014, que la Fifa entregará en Zúrich este lunes, ya que "ha estado increíble las últimas cuatro temporadas". Sin embargo, añadió que también lo merecen los otros dos candidatos, Cristiano Ronaldo y Messi, puesto que "todos son grandes jugadores", aunque "los que marcan goles tienen más opciones porque es más espectacular meterlos que pararlos".

"Neuer ya ha ganado porque ya es candidato a ganar un premio de tal envergadura. Nuestro guardameta debería ir a Zúrich para disfrutar de lo que significa ser candidato; los tres son fabulosos. ‘Manu’ debería estar muy orgulloso porque es muy difícil estar entre los tres mejores del mundo", agregó Guardiola.

Asimismo, rechazó también las informaciones publicadas sobre que el exmandatario azulgrana Joan Laporta le contrataría supuestamente como director deportivo si alcanzase la presidencia de nuevo. "Laporta no ha dicho eso, tú lo has leído, pero no lo ha dicho", le dijo al periodista que realizó la pregunta.

Sobre la situación de Real Madrid, Guardiola destacó los 22 partidos seguidos que vencieron los ‘Merengues’ y los dos consecutivos que perdieron recientemente: "Así es el fútbol, siempre hay que pensar en el futuro".

Además, aprovechó su estancia en Catar para elogiar al país que albergará el Mundial de Fútbol del 2022: "Disfrútenlo, sáquenle provecho porque serán un escaparate para el mundo", dijo Guardiola en un mensaje dirigido a los cataríes, además de añadir que el país "lo tiene todo para crear algo especial aquí".

Y ‘Pep’ agregó que la elección de Catar por parte de la Fifa "es un buen paso para que el resto del mundo conozca diferentes culturas".

Bayern Múnich ya ha tenido dos sesiones de entrenamiento en Doha, y Guardiola ha podido ver en ellas que "Javi Martínez y Thiago todavía no están en forma, pero tal vez lo estén la semana que viene".

El equipo germano disputará dos partidos de preparación la semana que viene en el país arabe, que Guardiola conoce bien gracias a su estancia durante dos temporadas (2003- 2005) en el Al Ahli catarí. El primero de ellos será contra Qatar Stars (13 de enero) y el segundo frente al Al Hilal saudí (17 de enero).

EFE

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.