Alcaldía de Barranquilla ajusta proceso de solicitud de eventos

Alcaldía de Barranquilla ajusta proceso de solicitud de eventos

Secretario de Gobierno reconoció que no sabía del permiso dado a la Discoteca Moy's.

notitle
10 de enero 2015 , 01:58 p.m.

Una serie de modificaciones y ajustes al procedimiento de solicitud de permisos para bailes y eventos en el Distrito, fueron anunciados por el Secretario de Gobierno, Roberto Pérez.

El más importante tiene que ver con que el Inspector General de Policía, Ricardo Cantillo, ya no será quien presida, por delegación de la Secretaría de Gobierno, el Comité Distrital de Eventos y Seguridad.

Lo anterior con el fin de que no vuelva a presentarse una situación como la del pasado diciembre, cuando la Discoteca Moy’s, en el norte de la ciudad, recibió un permiso para la realización de la Fiesta de las Velitas donde actuaron, en plena vía pública, hasta altas horas de la madrugada, el dominicano, José Alberto ‘El Canario’, Los Betos y otras agrupaciones.

El Secretario Distrital de Gobierno reconoció que en ese entonces el permiso había sido otorgado, sin él estar enterado, a través de un Comité de Artes Escénicas y no en un Comité Distrital de Eventos y Seguridad.

“Para evitarnos una situación similar de ahora en adelante las solicitudes solo se podrán hacer mediante una carta que se entrega en la ventanilla única de la Alcaldía, ubicada en el primer piso del edificio ubicado en el Paseo Bolívar. El permiso de la fiesta de Moy’s se había entregado hacía 20 días y yo no tenía conocimiento”, explicó Pérez.

El funcionario decidió, además, que quien presidirá de ahora en adelante, por delegación suya, el Comité Distrital de Seguridad, será Candelario Jaraba.

El 9 de diciembre pasado, Raúl Rodríguez, presidente de Asonocturnos, que reúne a por lo menos 300 negocios de la noche, cuestionó si se había otorgado permisos a una fiesta que interfirió el tráfico en la carrera 52 entre calles 74 y 75.

En ese mismo sentido, Rodríguez envió un derecho de petición a la Alcaldía para que se explicara en qué circunstancias se le dio el aval a la discoteca para realizar el evento fuera de su infraestructura física.

En vísperas de Carnaval

Debido a que cada vez está más cerca el Carnaval 2015, la Secretaría Distrital de Gobierno realizó los ajustes para que cada evento que se tenga planeado se avalúe con tiempo y detalladamente con el fin de que los permisos se otorguen ajustados a las leyes.

“Para ellos tenemos planeadas reuniones constantes y un mecanismo único de solicitud como el que hemos dado a conocer”, concluyó.

Asonocturnos denunció, en su momento, que no había equidad para todos los negocios nocturnos, como se evidenció con dicha fiesta.

 

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.