'Será una Vuelta exigente y espectacular para la afición'. Valverde

'Será una Vuelta exigente y espectacular para la afición'. Valverde

Para el español, la edición 70 de la carrera será muy buena para su equipo, el Movistar.

notitle
10 de enero 2015 , 01:24 p. m.

Alejandro Valverde (Movistar), número uno de la clasificación mundial UCI, señaló tras conocer el recorrido de la Vuelta a España-2015 que será "una carrera exigente, con finales explosivos que será espectacular para el espectador".

"Es una Vuelta como las anteriores, muy exigente y finales explosivos, con puertos importantes. Sin duda, una carrera muy bonita para el espectador", dijo Valverde.

La Vuelta-2015, según Valverde, obligará a los favoritos a estar siempre atentos, ya que en la segunda jornada, con final en la inédita cumbre del Caminito del Rey, comenzarán los finales explosivos: "Será una etapa muy buena para mí, pero también para ‘Purito’ Rodríguez. Estaremos atentos para no perder tiempo y la colocación será importante en este tipo de llegadas”.

También advirtió el ciclista español del doble paso por la Cresta del Gallo, en su tierra murciana, ya que habrá que tener en cuenta "un descenso que es muy peligroso".

Según Valverde, el recorrido propuesto, con varios finales en alto, "es muy bueno para el Movistar", ya que la escuadra telefónica contará con la doble baza del propio Valverde y del colombiano Nairo Quintana. "También se puede ver favorecido el Katusha, que tiene grandes escaladores, pero para nosotros está fenomenal porque tenemos un gran equipo", subrayó.

Respecto a sus objetivos de la temporada, Valverde dejó claro que aunque el gran reto del Movistar es ganar el Tour con Nairo Quintana, en su mente está el asalto a su segundo triunfo en la Vuelta.

"Para mí la Vuelta es más objetivo que el Tour y trataré de llegar al cien por ciento porque en una carrera tan difícil se puede perder las opciones desde el primer día", concluyó.

EFE

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.