Turistas fueron rescatados tras 16 horas en mar abierto en el Caribe

Turistas fueron rescatados tras 16 horas en mar abierto en el Caribe

Una lancha que salió de Cartagena con 7 turistas y no estaba autorizada, se accidentó este viernes.

notitle
10 de enero 2015 , 12:54 a.m.

La Armada Nacional rescató este sábado a siete turistas y dos lancheros que naufragaron luego de que la lancha turística que abordaron este viernes en Cartagena se accidentó en mar abierto, al parecer, por el fuerte oleaje.

Los turistas, seis de ellos de Bogotá -según las primeras informaciones de las autoridades- tenían chalecos salvavidas y permanecieron por más de 16 horas flotando en las aguas del Caribe.

El capitán de Puerto Mauricio Echandía confirmó que las personas fueron rescatadas tras 12 horas de búsqueda. Las informaciones preliminares indican que una familia bogotana alquiló una lancha para trasladarse a la isla de Barú, pero cuando ya estaba anocheciendo, cuando pretendían regresar, el fuerte oleaje volcó la embarcación.

Las autoridades fueron alertadas del accidente porque dos menores de edad, uno de 17 años, ayudante del lanchero, y otro de 9 años, hijo de uno de los turistas, consiguieron nadar cerca de Playa Blanca, en donde fueron rescatados por una lancha privada, y pudieron informar sobre el suceso. 

Los sobrevivientes ya fueron trasladados a la base naval de la Armada, en Cartagena, y están siendo revisados en el hospital Naval, en donde se verifican su condiciones de salud. “Todos están fuera de peligro. El niño estaba nervioso, pero se calmó cuando le dijeron que sus familiares estaban vivos y bien de salud”, dijo el capitán Echandía.​

Según las primeras investigaciones de la Armada, la lancha turística no estaba autorizada para realizar viajes a Playa Blanca y las islas Vírgenes. Las autoridades investigan si contaba con todos los requisitos de seguridad y permisos correspondientes.

La institución hizo un llamado a los turistas para que sus viajes los hagan con embarcaciones que cumplan todos los requisitos de ley.

Adicionalmente, alertaron que el zarpe desde Cartagena hasta las islas debe hacerse con bastante prevención, ya que se tiene registro de olas de más de cuatro metros.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.