Real Madrid le ganó 3-0 a Español, James hizo el primero

Real Madrid le ganó 3-0 a Español, James hizo el primero

El colombiano marcó a los 12 minutos del primer tiempo. Bale y 'Nacho' redondearon el triunfo.

notitle
10 de enero 2015 , 10:16 a. m.

La zurda de James Rodríguez abrió el camino de la victoria de Real Madrid, que se impuso 3-0 a Español y llegó a 42 puntos para mantenerse como líder tras 18 jornadas disputadas. (Lea también: Daniela Ospina debutó con derrota en el voleibol español).

El volante colombiano recibió un pase desde la izquierda del portugués Cristiano Ronaldo y remató cruzado para vencer al arquero Kiko Casilla, era el 1-0 cuando iban 12 minutos del primer tiempo.

El segundo tanto fue un golazo. El galés Gareth Bale cobró un tiro libre que dio en el vertical y entró, era el 2-0 y solo habían pasado 28 minutos del periodo inicial.

A los 7 minutos de la segunda parte, el lateral izquierdo Fabio Coentrão recibió tarjeta roja por una falta sobre un contrario y eso obligó a que dos minutos más tarde ‘Nacho’ ingresará por James para recomponer la línea de cuatro del fondo.

Y a los 31 minutos del tiempo complementario, precisamente fue ‘Nacho’ quien puso el 3-0 final para los ‘Merengues’, que quedaron con 42 puntos y con cuatro de distancia con respecto a Barcelona y Atlético de Madrid, que se enfrentarán este domingo.

El volante colombiano hizo su primer gol en el Santiago Bernabéu en la Liga, sus otros cinco tantos habían sido de visitante a Éibar, Granada (2), Levante y Deportivo La Coruña.

El otro dato que dejó este compromiso fue que Cristiano no se quedaba sin marcar en un partido de la Liga disputado en el Bernabéu desde el 28 de septiembre del 2013, más de 15 meses.

Este triunfo será un envión anímico para el partido de vuelta que tendrá Real Madrid contra Atlético de Madrid. El próximo jueves deberá revertir en casa el 2-0 que le propinó el ‘Colchonero’ en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Del Rey.

Y esa llave dará la posibilidad de otro Superclásico de España, pues el ganador se mediará al que pase del duelo entre Barcelona y Elche, que lideran los ‘Culés’ 5-0.

DEPORTES

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.