'Que alguien responda por la muerte de nuestra hija'

'Que alguien responda por la muerte de nuestra hija'

Los padres de Lina María López, quien murió en un accidente de tránsito, exigen justicia.

notitle
10 de enero 2015 , 09:35 a.m.

“Vamos a hacer un plantón en la Terminal de Transporte porque nadie nos ha respondido por la muerte de nuestra hija”, dijo Efrén López, padre de Lina María López Benítez, joven estudiante del Sena que perdió la vida en un inexplicable accidente de tránsito.

Este sábado a las 10 de la mañana, los padres de la estudiante y sus compañeros de estudio se ubicarán frente a las oficinas de la empresa de transporte, responsable del bus involucrado en el accidente en el que perdieron la vida dos personas, entre ellas Lina María. En el accidente, que ocurrió el pasado 31 de diciembre a las 4:20 de la mañana, 10 personas más resultaron lesionadas, ente ellas el conductor del automotor y su ayudante.

López asegura que su hija, de 21 años, perdió la vida en la vía Bogotá –Puerto Gaitán (Meta) luego de que el conductor del bus se quedara dormido. El vehículo se volcó provocando el trágico saldo.

“Exigimos que la empresa de transporte nos explique por qué no ordenaron un conductor auxiliar, siendo que la persona que iba conduciendo llevaba dos días trabajando y estaba agotada. Sobre todo, en un viaje de varias horas”, le dijo a EL TIEMPO Pilar Benítez Rincón, madre de la estudiante.

Agregó que un testigo, el propietario de un hotel ubicado muy cerca del sitio del accidente, le dijo que el bus pasó esa mañana frente a su negocio “a exceso de velocidad”.

"Uno de los pasajeros nos contó que el ayudante del bus se dio cuenta que el conductor se estaba quedando dormido y le pedía que le diera el volante, que él quería ayudarle. Sin embargo, el conductor se negó a hacerlo y fue cuando sucedió el volcamiento. El bus se salió de la vía. Lo triste es que los directivos de la empresa nos no han querido dar la cara. Solo pedimos que den una explicación. Queremos que cosas como éstas, en la que se nota que hubo irresponsabilidad, no vuelvan a ocurrir”, manifestó López.

Lina María López estudió una carrera técnica relacionada con la explotación petrolera. Según sus padres, su hija acababa de firmar un contrato laboral a través del Sena.

Ese día, contó Benítez, la joven viajó a Puerto Gaitán para atender una invitación que le hicieron los familiares de su novio. Allí pasaría la noche de Año Nuevo. En el accidente también resultó herido el novio de Lina María.

LEO MEDINA JIMÉNEZ
JUSTICIA

 

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.