Motos clásicas son un lujo al que ya pueden acceder todos en Medellín

Motos clásicas son un lujo al que ya pueden acceder todos en Medellín

Llegada de Royal Enfield, hace posible que los románticos del estilo antaño puedan subir a una.

notitle
09 de enero 2015 , 06:45 p.m.

Ese bonito recuerdo de las motos que tenían nuestros abuelos, o tíos, en los años 40 y 50, cuando la industria automotora clásica se enfocaba en ir más allá de la funcionalidad, para crear modelos con diseños armónicos y agradables a la vista, volvió.

Y regresó, gracias a la llegada a la ciudad de la marca inglesa Royal Enfield. Ese nostálgico y romántico estilo, que han mostrado famosos filmes como Diarios de Motocicleta, donde Ernesto el ‘Che’ Guevara viaja por el mundo en su clásica motocicleta, es una realidad que ya se puede apreciar con los primeros modelos rodando por las calles de la ciudad, que van dejando a su paso más de un suspiro y un pulgar arriba.

Alejandro Tobón, gerente nacional de la marca, explicó que las clásicas llegaron para quedarse en el corazón de los colombianos y esto lo demuestran las cifras de ventas. Solo en 15 días, entre diciembre y enero, desde que arranco la actividad comercial en Bogotá y Medellín, han vendido más de 80 unidades.

Tobón agregó que una de las grandes posibilidades de crecimiento empresarial es que sin importar lo atractivas que son estas joyas de dos ruedas, están ubicadas en la gama media y sus precios no superan los 15 millones de pesos.

Otra de las ventajas para adquirir un vehículo Royal, es que la marca ha llegado con su propio sistema crediticio que es muy fácil de gestionar y que permite que el cliente en un par de días tenga la moto en sus manos, lista para la diversión y recorrer el país desde La Guajira hasta la Amazonia, si así lo desea.

“Tener una Royal Enfield es cuestión de estilo. Es poder disfrutar del camino y hacer de cada trayecto una experiencia divertida”, aseguró Juan Felipe Peláez, propietario hace poco de una Classic 500, modelo insignia de la marca.

“Medellín se debería ‘royalizar porque, curiosamente, quien maneja una nave de estas nunca más vuelve a correr, simplemente no vale la pena perderse ni un segundo de este lujo y esto evitaría muchos accidentes de tránsito”, agregó Peláez.

El club es otra de las apuestas a futuro de la marca, para la región y el país. La creación de un club, que poco a poco se va convirtiendo en un plus fundamental, es importante porque fortalece la cultura integral de identidad Royal Enfield que se está tratando de institucionalizar entre todos sus habientes.

“Queremos que los dueños de las motos sean casi como hermanos y que salgan a pasear juntos como club o simplemente que se reúnan a tomarse un café para hablar de sus experiencias vividas, de sus nuevas adquisiciones y todo aquello que los hace felices” indicó Juan Gonzalo Gómez, director de ventas en Medellín.

La moto no es un accesorio sino un estilo de la vida, donde cada persona, sin decir ni una palabra, demuestra forma de ser y personalidad muy relacionada al estilo mismo del vehículo. Razón por la cual la marca Royal quiere ir mas allá de entregar matriculas, creando un concepto para sus tiendas llamado ‘Living in the Garaje’, que entrega un ambiente acogedor y clásico con espacios decorados de partes de motocicleta y un grupo de personas dispuesto a escuchar las necesidades o anécdotas.

Las expectativas son muy positivas en materia de crecimiento para la industria de las motocicletas en Medellín. Esto a pesar de contar, actualmente, con más de 615 unidades que, según los expertos en movilidad, es un numero bastante elevado.

Aún hay un vacío en la gama media que permitiría en los próximos cinco años un crecimiento exponencial, según explicó Tobon.

La gran ventaja competitiva que ha creado la marca es que antes de ingresar al mercado identificó, por medio de un estudio, los públicos interesados en adquirir las maquinas estilo retro. Develando que el 50 por ciento son personas estrato medio, que ya han tenido moto con anterioridad y que están dispuestas a endeudarse para mejorar su sistema de movilidad.

Finalmente, Gomez enfatizó en que a pesar de que todas las motocicletas son importadas desde India, están garantizados los repuestos para que nadie se vaya a quedar varado por una pieza. Además, ya están acondicionados talleres en El Poblado y Belén.

Grupo Corbeta guía a Royal Enfield

El gran conglomerado que apoya la llegada de Royal es el grupo Corbeta, que no es nuevo del todo en el negocio de las motocicletas ya que son los propietarios de AKT, lo cual genera confianza en el cliente, que puede estar seguro que el día de mañana no quedara abandonado y sin repuestos para su moto.

DAVID SÁNCHEZ MEJÍA
Reportero Gráfico EL TIEMPO
Medellín

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.