Zeuss Petroleum, la gasolinera paisa se expande por el país

Zeuss Petroleum, la gasolinera paisa se expande por el país

La empresa ya totaliza 130 estaciones y en 2014 tuvo una facturación por 410.000 millones de pesos.

notitle
09 de enero 2015 , 05:52 p.m.

Mientras en el país se debatía, la semana pasada, la manera cómo el Gobierno podría fijar el precio de los combustibles, la gasolinera Zeuss Petroleum seguía con el pie en el acelerador tras su objetivo de expandirse en el país.

Zeuss Petroleum es una empresa que provee, comercializa y distribuye combustibles tipo diésel, corriente y extra, desde hace ocho años y hoy se encuentra en pleno proceso de expansión.

Dentro de su plan de crecimiento, la compañía viene de conquistar el Eje Cafetero, pues llegó a Caldas, Quindío y Risaralda en el 2014. Además ofrece combustibles en 125 estaciones de servicio en Antioquia, Bolívar y Córdoba.

Francisco Toro Uribe, gerente de Operaciones de la Compañía, aseguró que uno de los principales compromisos de Zeuss es operar con la más alta tecnología en el proceso de recepción, almacenamiento y entrega, garantizando a los clientes de estaciones de servicio, minoristas e industrias, un excelente producto de alta calidad.

“Nosotros creemos que las personas son el verdadero combustible que mueve el país, es por esto que hemos desarrollado varios programas como la Universidad Zeuss, en convenio con el SENA, y promovemos, además, capacitaciones para actualizar a nuestros aliados en el sector de los combustibles”, expresó el dirigente.

Añadió que la compañía cuenta con un laboratorio ampliamente dotado, que le permite realizar las pruebas básicas de calidad y control a productos livianos y pesados derivados del petróleo y garantizar su pureza.

Según Carlos Sánchez Arango, gerente nacional de Mercadeo y Ventas, “todo el talento humano y la inversión es netamente colombiana, lo que significa promoción de empleo, desarrollo, riqueza y más utilidades para el país”.

Zeuss Petroleum fundamenta su sostenibilidad en el compromiso social, económico y ambiental.

“Debido a la alta demanda de productos que guardan las especificaciones técnicas requeridas para un correcto desempeño de los combustibles, Zeuss cuenta con sistemas y equipos de filtración, almacenamiento y transporte que permiten un adecuado manejo y cuidado de los productos para garantizar su limpieza y la ausencia de humedad para un mejor rendimiento. Ese es una de nuestros compromisos más importantes”, manifestó Sánchez.

La empresa paisa tuvo un crecimiento el año pasado, en los ingresos operacionales, de un 17 por ciento con respecto al último año (2013). A principios de 2015 ya superan los 5 millones de galones por mes.

En los próximos dos años la empresa invertirá cerca de 27.000 millones de pesos.

“Para el año 2015 se realizará la ampliación de la planta de almacenamiento en Girardota, Antioquia, pasando de una capacidad de 57.000 barriles a 250.000 barriles lo que equivale en términos galones a cerca de 10,5 millones”, concluyó.

Uno de los retos para este año será comenzar con la construcción de la planta en Yumbo, Valle, que se espera entre en operación en el 2016. Es importante destacar que acaban de construir una planta de almacenamiento en Cartago, con la cual van a atender el mercado del Eje Cafetero.

ANDERSON MONTOYA ROMÁN
Para EL TIEMPO
Medellín

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.