Wozniacki y Venus Williams, duelo de exnúmeros uno en Auckland

Wozniacki y Venus Williams, duelo de exnúmeros uno en Auckland

La final del torneo neozelandés será entre la danesa y la estadounidense.

notitle
09 de enero 2015 , 04:56 p. m.

La danesa Caroline Wozniacki y la estadounidense Venus Williams superaron sus respectivos compromisos en la penúltima ronda del torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda) y protagonizarán un duelo de exnúmeros uno del mundo en el decisivo encuentro por el título.

Wozniacki, primera cabeza de serie, confirmó su presencia en la final tras doblegar, por 4-6, 6-3, 6-4, a la checa Barbora Zahlavova, cuarta favorita.

La variedad de golpes de Zahlavova y sus apariciones en la red derribaron la solidez exhibida durante toda la semana por Wozniacki, quien no había cedido una sola manga en sus tres compromisos anteriores.

"Es difícil jugar contra ella porque no te da ritmo", analizó la danesa en rueda de prensa. "En la primera manga no pude encontrar mi tenis porque la pelota no iba todo lo profundo que quería", agregó.

Wozniacki corrigió sus golpes y tras 2 h 35 min de batalla confirmó su triunfo, por 4-6, 6-3 y 6-4. Y su rival en la final será la estadounidense Venus Williams, contra quien la danesa no consiguió un solo set en cinco encuentros.

"Es una gran competidora", dijo la Wozniacki sobre su próxima contrincante. "Está jugando realmente bien, de manera muy agresiva, sacando bien y dominando el juego. No será fácil", advirtió.

En su camino hacia la final, Venus Williams, tercera cabeza de serie, derrotó a la eslovaca Jana Cepelova, a la japonesa Kurumi Nara, a la rusa Elena Vesnina y a la estadounidense Lauren Davis, a quien este viernes venció por 6-0, 6-3.

EFE

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.