Halep vs. Bacsinszky, la final del torneo de tenis de Shenzhen

Halep vs. Bacsinszky, la final del torneo de tenis de Shenzhen

En el único partido que han jugado, la rumana derrotó a la suiza por 6-1, 6-3 en el 2010.

notitle
09 de enero 2015 , 04:52 p. m.

La rumana Simona Halep, primera favorita, y la suiza Timea Bacsinszky, octava cabeza de serie, se citaron en la final del torneo de tenis de Shenzhen (China) tras doblegar, respectivamente, a la jugadora local Saisai Zheng y a la checa Petra Kvitova, número cuatro en la clasificación mundial.

Halep, quien suma ocho títulos en su corta trayectoria profesional, tratará de conquistar en Shenzhen su primer trofeo del año tras derrotar, por 6-2, 6-3, a Saisai Zheng en semifinales. Pese a la contundencia del marcador, la tenista nacida en Constanza, de 23 años, empleó 1 h 26 min para detener a Zheng, número 97 en el ranking de la WTA.

"Ha sido un partido duro", comentó Halep tras el choque. "Ella jugó muy bien, especialmente en la segunda manga, pero he sabido mantener la concentración y eso funcionó porque estaré en la final", abundó.

La pupila de Víctor Ionita se enfrentará este sábado a Timea Bacsinszky, verdugo de Petra Kvitova. La segunda cabeza de serie sucumbió contra el acierto de la suiza, quien se valió de las tres pelotas de rotura concedidas por la checa para confirmar su presencia en la final.

"Timea jugó realmente bien. Hizo lo que tenía que hacer para batirme", indicó Kvitova en rueda de prensa.

Apoyada en la solidez de su servicio y en la fortaleza de su derecha, Bacsinszky sumó su segundo triunfo sobre una tenista situada en el ‘top-4’ del ranking mundial. El pasado año la suiza doblegó en Wuhan (China) a la rusa María Sharapova, entonces número cuatro en la clasificación de la WTA.

Superar a Halep es ahora el reto de Bacsinszky, quien en el 2010 cayó por 6-1, 6-3 en su único precedente contra la rumana.

EFE

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.