Capturan a prófugo de la justicia en un peaje en el Valle

Capturan a prófugo de la justicia en un peaje en el Valle

Policía dice que el hombre participó en fuga de presos y en un secuestro.

09 de enero 2015 , 04:44 p.m.

La Policía Valle informó que la detención de Rubén Darío Bolaños, de 39 años, se presentó en desarrollo de las actividades de prevención y control de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Valle, en el kilómetro 48, en el peaje del municipio de Cerrito.

El reporte oficial indica que fue capturado en el momento en el que se transportaba en compañía de otros sujetos en un vehículo Hyundai Accent.

Bolaños, de acuerdo con la Policía, fue mencionado en el año 2000 cuando se produjo el secuestro en el sur de Cali de un estudiante, menor de edad, quien viajaba en el vehículo de la institución educativa en la que estudiaba y por el cual pedían seis millones de dólares por su liberación.

En ese momento gracias a unidades del Gaula de la Policía Nacional se logró rescatar al escolar y se registraron 12 capturas, entre ellas la de Bolaños.

La Policia informó que en febrero del 2011 fue capturado nuevamente y en su momento se le endilgaron cargos por concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas. Supuestamente el indiciado manejaba redes de tráfico de estupefacientes de 'los Rastrojos' en el departamento de Nariño.

En julio de ese año, Bolaños fue relacionado entre 15 internos que escaparon de la cárcel de Buchely ubicada en Tumaco (Nariño), donde se encontraba recluido. En esa ocasión algunos presos activaron un artefacto explosivo en ese establecimientos penitenciario.

La Policía indicó que Bolaños tiene antecedentes por los delitos de fuga de presos, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o portes de armas de fuego y explosivos; condenado a 21 años y 4 meses, por el secuestro y extorsión, se encontraba bajo libertad condicional en este proceso y fue capturado, perdiendo estos beneficios.

En su contra hay un proceso vigente en la Fiscalía 3 especializada de Pasto por el delito de Rebelión, Terrorismo y Narcotráfico por él presunto envío de estupefacientes a Centroamérica, así como una circular azul de Interpol.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.