'Birdman', con Michael Keaton, puede ganar mañana en los Globos de Oro

'Birdman', con Michael Keaton, puede ganar mañana en los Globos de Oro

En la antesala de los Óscar, la prensa extranjera de Hollywood premiará lo mejor del cine y la TV.

notitle
09 de enero 2015 , 04:01 p. m.

Este domingo se entregan los Globos de Oro, galardones a lo mejor del cine y la televisión de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y que a la vez sirven como preámbulo para las predicciones de los posibles ganadores del premio Óscar de la Academia.

La 72.ª edición de los Globos tendrá su gala en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (EE. UU.) y contará con la presentación de las actrices Tina Fey y Amy Poehler. Se emitirá mañana por el canal de televisión paga TNT, a las 7 p. m.

La cinta Birdman, protagonizada por Michael Keaton y dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, tiene siete nominaciones, entre las que se destacan las de mejor película de comedia, mejor actor y mejor director. A muchos les suena que el premio quede en manos de Keaton, un gran intérprete que andaba un poco perdido y que con este filme reactiva su carrera, casi siguiendo la trama esencial de Birdman, que gira en torno a un actor en busca de revivir su brillo.

Muy cerca también está el drama familiar Boyhood, que tiene seis nominaciones. Dirigido por Richard Linklater, este filme llama la atención porque se rodó en un lapso de 12 años para capturar las transformaciones físicas y emocionales de sus protagonistas. El experimento temporal de filmar en todo ese tiempo se complementa con una historia de vida sencilla y profunda. Puede ser otra de las afortunadas de la noche.

Pero no hay que olvidar a Perdida, el drama de un esposo acusado de la desaparición de su mujer. Este filme va por cuatro reconocimientos, pero tiene casi seguro el de mejor actriz para Rosamund Pike, luego de representar a una esposa que no es todo lo que parece. Ella le podría aguar la fiesta a Jennifer Aniston (que muestra un matiz dramático en Cake), a Felicity Jones (La teoría del todo), a Julianne Moore (Still Alice) y a Reese Witherspoon (Wild), esta última, quizás, la contrincante más fuerte de Pike.

En el apartado de mejor actor de drama, Benedict Cumberbatch, protagonista de El código enigma, acerca del hombre que descubrió un código de los nazis y que acabó con la Segunda Guerra Mundial, tiene muchos fanáticos convencidos de que se va a llevar el Globo de Oro. Al igual que Steve Carell, por Foxcatcher, que demostró que se mueve sin problemas en el drama duro a pesar de ser famoso por la comedia.

Entre las sorpresas del grupo de nominados este año se destaca la poca trascendencia que tuvo el filme Interestelar, de Christopher Nolan, que solo va a optar por el premio a la mejor banda sonora; la nominación de la niña Quvenzahné Wallis (que a los 9 años fue candidata a un Óscar), protagonista de la nueva versión cinematográfica del musical Annie, que no ha tenido buena crítica.

Una de las categorías más difíciles será la de mejor película de animación, ya que se enfrentan Grandes héroes (Big Hero 6), Los Boxtrolls, Cómo entrenar a tu dragón 2, La película de Lego y El libro de la vida, películas con un desarrollo argumental y visual muy interesante.

En la televisión, es posible que la serie Fargo, basada en el filme de la famosa película de los hermanos Joel y Ethan Coen, sea la protagonista de la noche, ya que compite por el premio a mejor miniserie y mejor actor, con Mark Ruffalo y Martin Freeman.
Tampoco se quedaría por fuera de los reconocimientos True Detective, con otra pareja de peso: Woody Harrelson y Matthew McConaughey.

Por su parte, la plataforma en internet Netflix mueve sus fichas con House of Cards en el grupo de los candidatos a mejor serie dramática, mejor actor (Kevin Spacey) y mejor actriz (Robin Wright). Así como Orange is the New Black, en los de mejor comedia, mejor actriz (Taylor Schilling) y mejor actriz de reparto (Uzo Aduba).

En el grupo de los actores de comedia la lucha será entre Louis C. K. (por Louie), Don Cheadle (por House of Lies), Ricky Gervais (por Derek), William H. Macy (por Shameless) y Jeffrey Tambor (por Transparent). Esta última, la novedosa apuesta de Amazon, tendría la mayor opción de quedarse con el Globo de Oro, al ser considerada una de las revelaciones del año. En esta edición no se tuvo en cuenta a Modern Family ni a Brooklin Nine-Nine.

¿Cuándo se puede ver?

La gala de estos premios se emitirá mañana en directo por el canal de televisión paga TNT, a partir de las 7 de la noche.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.