McLaren presentará su nuevo monoplaza el próximo 29 de enero

McLaren presentará su nuevo monoplaza el próximo 29 de enero

Por su parte, Ferrari oficiliazará su carro para la Fórmula 1 el día 30 de enero.

notitle
09 de enero 2015 , 01:02 p.m.

La escudería británica de Fórmula 1 McLaren-Honda informó este viernes que presentará su nuevo monoplaza para la temporada 2015, el MP4-30, el próximo 29 de enero en su sede de Woking (sur de Inglaterra).

"Comienza una nueva era. Presentamos el nuevo MP4-30 de McLaren-Honda el 29 de enero", publicaron las ‘Flechas plateadas’ en su cuenta de Twitter, acompañado con la etiqueta ‘Haciendo historia’.

McLaren, que cuenta con el español Fernando Alonso y el inglés Jenson Button como pilotos oficiales, inicia este año una nueva etapa con unidades de potencia Honda después de muchos años con motores Mercedes.

La escudería de Woking, que finalizó el Mundial de constructores del 2014 en una discreta quinta posición, con 181 puntos, confía en luchar por el título este año de mano de Alonso y Button, dos antiguos campeones del mundo.

McLaren presentó a Fernando Alonso como piloto oficial para el 2015 el pasado 11 de diciembre en su sede de Woking, en un acto en el que Ron Dennis confirmó a Button como compañero del asturiano. El joven danés Kevin Magnussen, hasta ahora uno de los dos pilotos titulares, será el probador y reserva este curso.

Los test de pretemporada del equipo inglés comenzarán el 1 de febrero en Jerez (España), un mes y medio antes de que dé comienzo la temporada 2015 de la categoría reina del automovilismo, el 15 de marzo con la disputa del Gran Premio de Australia.

Ferrari presentará su nuevo monoplaza para la Fórmula 1 el 30 de enero

El nuevo monoplaza con el que Ferrari busca recuperar su posición de competidor en el campeonato de Fórmula 1 será presentado al mundo en la página web de la escudería el próximo 30 de enero, según se confirmó este viernes en un comunicado.

Carro que utilizó Ferrari en el 2014. Archivo Particular

Además, hasta la fecha de presentación, el ‘Cavallino Rampante’ irá desvelando a los aficionados y a los profesionales del automovilismo algunos detalles como el nombre del carro o la hora exacta del lanzamiento, entre otros.

Según adelantó la compañía italiana, el monoplaza participará en la primera sesión de pruebas de invierno, programada del 1 al 4 de febrero en Jerez de la Frontera (España).

Ferrari afronta de cara a este año una nueva temporada llena de cambios, desde la salida del piloto español Fernando Alonso, quien puso fin a cinco temporadas con la escudería italiana para regresar a McLaren, el equipo en el que en el 2007 vivió su temporada más complicada y en el que estuvo solo una de las tres campañas por las que había firmado.

En el 2015, serán pilotos titulares el finlandés Kimi Raikkonen (último campeón mundial de la escudería italiana, en 2007) y el alemán Sebastián Vettel, quien viene de Red Bull. Como tercer piloto, Ferrari contará con el mexicano Esteban Gutiérrez, quien ha competido las dos últimas temporadas en el Mundial de Fórmula 1 con el equipo Sauber.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.