Allí, tenían a una persona como rehén que fue liberada ilesa, según fuentes próximas a la investigación. (Vea paso a paso la cacería de los atacantes de 'Charlie Hebdo')
El asalto fue dado poco antes de las 16:00 GMT, casi simultáneamente con otro asalto de las fuerzas de seguridad en París para poner fin a una segunda toma de rehénes en un supermercado judío. Varios rehenes fueron liberados.
Los hermanos Kouachi, supuestos autores de la masacre del 'Charlie Hebdo', se habían atrincherado en una pequeña imprenta en una zona industrial de la localidad de Dammartin-en-Goele, al noreste de París. De inmediato, se desplegó un fuerte operativo de las fuerzas especiales francesas en la zona.
Unos minutos más tarde, se produjo un tiroteo con la policía. Un testigo citado por la emisora RTL explicó que había escuchado dos disparos y que poco después llegaron helicópteros y las fuerzas de seguridad, que ordenaron a los vecinos no salir de sus casas y mantener ventanas cerradas.
La unidad especial de intervención de la Gendarmería (GIGN) logró entablar contacto con los presuntos terroristas, quienes, atrincherados, dijeron querer "morir como mártires".
Los hermanos Chérif y Said Kouachi, de 32 y 34 años, eran buscados por la masacre del seminario satírico 'Charlie Hebdo' en la que el miércoles murieron doce personas, entre ellas el director de la publicación, Stéphane Charbonnier, y varios dibujantes. Desde ese momento había comenzado la cacería contra los extremistas, en la que participaron por lo menos 80.000 hombres.
AFP