'Tengo la Vuelta a España en mente': Alejandro Valverde

'Tengo la Vuelta a España en mente': Alejandro Valverde

El español también afirmó que el principal objetivo del Movistar es 'ganar el Tour con Nairo'.

notitle
09 de enero 2015 , 11:05 a. m.

Alejandro Valverde, número uno mundial, señaló que el objetivo prioritario del 2015 será ganar el Tour de Francia con Nairo Quintana, si bien el murciano apuntó sus opciones para la Vuelta y alguno de los monumentos, como las clásicas belgas.

"Nairo es el líder para el Tour de Francia y ese será el gran objetivo del año para el Movistar. Lo demás es secundario. Yo trataré de estar con Nairo en todo momento y llegarán mis opciones en la Vuelta, carrera que tengo en mente”, dijo.

El ciclista murciano, de 34 años, e ilusionado "como siempre", tiene claro que el " planteamiento en principio es ayudar a Nairo en el Tour y que él me ayude a mí en la Vuelta, pero ya sabemos que las cosas pueden cambiar, como sucedió en la pasada Vuelta".

Valverde también preparará a conciencia las clásicas de primavera: "También son esas carreras parte del objetivo para el 2015 y las quiero preparar bien. La que más me gusta y se me adapta es la Lieja Bastoña, pero tampoco estaría mal ganar el Tour de Flandes, por ejemplo", señaló.

Valverde, quien empezará la temporada en Catar, Omán y Dubái, señaló que los ciclistas de su generación seguirán luchando entre los mejores, pero apuntó que pronto llegarán los resultados con los jóvenes, como Nairo Quintana, el italiano Fabio Aru o el campeón mundial Michal Kwiatkowski.

"Llegará gente muy válida, y entre ellos estará mi compañero y paisano Rubén Fernández, quien ya ha ganado el Tour del Porvenir, y que ahora en el Movistar encontrará el mejor equipo para demostrar su calidad. Es un ciclista disciplinado y profesional de enero a diciembre", dijo.

Respecto a unas declaraciones en las que se señalaba como el mejor corredor de su generación, Valverde quiso precisar: "Dije que era uno de los mejores, pero no el mejor, Ahí están Alberto Contador y ‘Purito’ Rodríguez con grandes resultados. Decir que soy el mejor lo tienen que considerar otros, no yo", explicó.

Respecto al Mundial de Richmond, Valverde señaló que lo tiene en mente, aunque está pendiente de conocer el recorrido de la cita estadounidense.

EFE

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.