Terroristas, acorralados, dicen que quieren morir 'como mártires'

Terroristas, acorralados, dicen que quieren morir 'como mártires'

Sospechosos de ataque en París mantienen una rehén en bodega cerca al aeropuerto Charles de Gaulle.

09 de enero 2015 , 03:50 a. m.

Los hermanos Kouachi, supuestos autores de la masacre del 'Charlie Hebdo', se han atrincherado en una pequeña imprenta en una zona industrial de la localidad de Dammartin-en-Goele, al noreste de París, donde mantienen al menos a un rehén. (En imágenes: La cacería de los sospechosos del ataque a 'Charlie Hebdo')

Esta es la fábrica ubicada al norte de París, en la zona industrial de la ciudad, en la que permanecen los terroristas, quienes tendrían un rehen.

Siga aquí en vivo la transmisión de la crisis en París. 

"Actualmente una operación está en marcha en Dammartin-en-Goele, para la que se han movilizado a todos los efectivos sobre el terreno", anunció en una declaración a la prensa el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

La unidad especial de intervención de la Gendarmería (GIGN) se halla en el lugar y podría haber entablado ya contacto con los presuntos terroristas, según la emisora 'Europe 1'. Las fuerzas de seguridad han establecido un fuerte cordón policial de varios kilómetros en torno a la zona donde se están produciendo los hechos. (Lea: El cobarde asesinato del policía Ahmed Merabet)

En torno a las 08.40 hora local, de acuerdo con esa fuente, los dos hombres le arrebataron por la fuerza un vehículo, un Peugeot 206, a una mujer en la localidad de Montagny-Sainte-Félicité, en el departamento del Oise. La mujer identificó a los asaltantes como los hermanos Chérif y Said Kouachi, buscados por la masacre del seminario satírico en la que el miércoles murieron doce personas, entre ellas el director satírico, Stéphane Charbonnier, y varios dibujantes. (Vea también: Rey, la dibujante que sobrevivió tras cumplir exigencia de terroristas)

Unos minutos más tarde, ya en Dammartin-en-Goele se produjo un tiroteo con la policía. Un testigo citado por la emisora RTL explicó que había escuchado dos disparos y que poco después llegaron helicópteros y las fuerzas de seguridad, que han ordenado a los vecinos no salir de sus casas y mantener ventanas cerradas. Los hospitales de la zona se encuentran en estado de prealerta, según los medios franceses.

El presidente francés, François Hollande, interrumpió este viernes la tercera reunión de crisis con los miembros de su Gobierno ante la noticia de la operación de la toma de rehenes.

Por otro lado, el ministro informó en su comparecencia que la investigación sobre el asesinato de una policía municipal en Montrouge, en el sur de París, también ha conocido avances significativos en las últimas horas y que se han movilizado a todos los servicios disponibles para "detener a los autores en el menor plazo posible".

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.