Cuatro vías serán cerradas en el puente de Reyes

Cuatro vías serán cerradas en el puente de Reyes

Se estima que desde Bogotá saldrán aproximadamente 248.004 vehículos e ingresarán unos 247.016.

08 de enero 2015 , 10:18 p. m.

Más de 70.000 policías y 2.000 funcionarios del sector transporte estarán en todos los corredores viales apoyando la movilidad durante el plan retorno de este puente festivo, en el que los viajeros se encontrarán con cuatro vías cerradas y más de 40 pasos restringidos.

Las carreteras obstruidas son Montañita-Milán, en Caquetá, por la caída del puente Camarano; Huaji-Tenerife, en el Valle, por deslizamiento de tierra; Apía-La Virginia, en Risaralda; y Galeras-Cocorote, en Sucre, por labores de mantenimiento.

Las principales restricciones están en los sectores La Quiebra, de Medellín-Manizales; el Boquerón, en Girardot-Fusa-Bogotá; la variante de Cajicá entre Chía y Zipaquirá, y en el kilómetro 75 de la vía antigua entre la capital y Villavicencio.

Se estima para esta fecha el desplazamiento de 3’196.975 vehículos (paso peaje), principalmente de departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Tolima, Meta y Valle.

Desde Bogotá saldrán aproximadamente 248.004 vehículos, mientras que ingresarán unos 247.016.

Debido al flujo vehicular que se prevé circulará por el país durante el puente, el Ministerio de Transporte informó que extenderá las restricciones para los vehículos de carga. Este viernes la prohibición estará desde las 4:00 p. m. hasta las 8:00 p. m.; el sábado, desde mediodía y las 8:00 p. m.; el domingo se ampliará dos horas en la mañana de 10:00 a. m. a 11:00 p. m. y el lunes la restricción empezará a las 9:00 a. m. y se levantará a las 11.00 p. m.

La Policía dispuso controles permanentes en las terminales de transporte terrestre y en vehículos de servicio especial intermunicipal y mixto, para prevenir que estos salgan en malas condiciones técnico-mecánicas y con exceso de pasajeros.
Igualmente, se desarrollarán actividades de disuasión y control para prevenir que los conductores salgan a la vía en estado de embriaguez. 

OTRAS CIUDADES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.