¿Quién pierde si Messi se va del Barcelona?

¿Quién pierde si Messi se va del Barcelona?

Futbolistas y exjugadores colombianos como Murillo, Bacca, Rincón y Asprilla hablaron del tema.

notitle
08 de enero 2015 , 06:43 p.m.

Como esas jugadas de lujo que le hacen a un defensa, pero que hacen trastabillar a otros, sería una posible venta del argentino Lionel Messi al Chelsea. Barcelona sería el primer damnificado, pero el torneo español sufriría daños colaterales al ver partir a una de sus estrellas.

Y es que los medios ingleses cada vez ven más seria la oferta que el equipo inglés haría de 250 millones de euros, el valor de la cláusula de rescisión del argentino, al equipo catalán debido a las diferencias que ha tenido Messi con el entrenador Luis Enrique.

EL TIEMPO consultó a personajes del fútbol que dieron su parecer.

Fredy Rincón, quien jugó en Real Madrid, expresó: “Creo que si sale afectaría a la Liga. Ahora, en España se basan mucho en la competencia entre Cristiano Ronaldo y Messi, y se perdería ese atractivo”, expresó el exvolante colombiano.

Carlos Bacca, del Sevilla, quien le ganó a Messi el premio de ‘Mejor jugador americano de la Liga’, se refirió al tema: “Sabemos que Messi es un referente para el fútbol, y más para esta Liga, a la que le da mucho prestigio; se perdería mucho, pero a la Liga están llegando muchos jugadores de gran nivel”, dijo el jugador que con 10 goles está a cinco del argentino y quien agregó: “Creo que el que más perdería sería Barcelona porque con sus individualidades le da muchos puntos”.

Su compañero de Selección Colombia, Jeison Murillo, defensa del Granada, opina algo parecido: “Es uno de los mejores jugadores del mundo, pero hay más equipos y jugadores que aportan su granito de arena. Sin duda es muy bueno que él esté; da más competitividad, y cuando lo enfrentas te ayuda a mejorar cosas, pero hay muchos jugadores buenos”, acotó el zaguero.

Faustino Asprilla coincide más con su excompañero Rincón: “Perdería mucho España; es el mejor jugador del mundo y su ausencia se notaría. Hasta Real Madrid pierde, todos pierden. Esa lucha con Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro, por el título, por ser goleador, le da mucha importancia a la Liga”.

Asprilla duda de que Messi salga, pero en caso de irse, “le daría mucha más importancia a la Liga de Inglaterra”. “Para mí es la mejor”, concluyó.

En eso Rincón piensa diferente y ve posible la salida de Messi: “Los jugadores que más tiempo están en los clubes son los europeos; los suramericanos no hacen mucho eso, por eso creo que sí saldría”.

ANDRÉS FELIPE VIVEROS B.
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.