Leones clasificó a la semi y contra Tigres buscará el cupo a la final

Leones clasificó a la semi y contra Tigres buscará el cupo a la final

Con la jornada de este jueves se cerrará la temporada regular de la Copa de Béisbol.

notitle
08 de enero 2015 , 06:29 p. m.

A pesar de perder 5x2 frente a Caimanes de Barranquilla ante cerca de 3.000 personas que llenaron el estadio 18 de Junio, Leones se aseguró un lugar en el Pre Play Off de la Copa de Béisbol (patrocinada por Claro), gracias a la victoria de Tigres de Cartagena a Toros 4x2 en Sincelejo.

La clasificación se da porque en la última fecha de la temporada regular, así Leones pierda ante Tigres en Cartagena y Toros derrote a Caimanes en Barranquilla, se produciría un empate entre sucreños y cordobeses con 19 ganados y 23 perdidos, pero por haber Leones ganado la serie particular a Toros este ítem define la posición, según lo estipula el reglamento del campeonato.

Caimanes se adelantó en la pizarra anotando 3 carreras en la parte alta del primer inning con cuadrangular solitario de Eudy Piña. Posteriormente el norteamericano Art Charles también conectó “home run” con Steve Brown en circulación. Leones descontó en la baja del segundo con el “vuela cercas” del juego, a cargo de Carlos Willoughby.

La segunda de Leones llegó en el tercer episodio en las piernas de Stewart Ijames, quien anotó por “wild pitch” del lanzador Miguel de los Santos, al final pitcher ganador. Los líderes de la Copa pusieron cifras finales en la alta de la sexta entrada con 2 carreras de Adolfo Gómez y Steve Brown.

El partido perdido se lo acreditó Javier Ortiz y el salvado Tomás Cabaniel. Art Charles fue el jugador más destacado del partido al impulsar tres carreras.

Toros de Sincelejo, eliminados

Con la derrota de en Sincelejo 4x 2 contra Tigres, Toros quedó por fuera del Pre Play Off. Aunque la novena local abrió el marcador en la parte baja de la primera entrada a través de Héctor García, los “astados” no lograron mantener la diferencia y Tigres se fue adelante en el segundo episodio 2-1 por intermedio de James Bladwin y Ronald Ramirez. En la quinta, los visitantes ampliaron la pizarra con dos más de Ismael Castro y Melibri Viloria.

En la novena entrada, Toros mantuvo la esperanza de remontar el marcador, pero solo entró una carrera más obra de Jorge Ariza, que fue impulsado por Fredy Padilla.

Próxima fecha y calendario Pre Play Off

Este jueves 7 de enero, se cierra la temporada regular con los partidos Leones-Tigres en Cartagena, y Toros-Caimanes en Barranquilla, ambos comenzando a las 7:00 p.m.

Por su parte, Leones y Tigres empiezan este fin de semana el Pre Play Off en busca del rival de Caimanes en la gran final. La serie, que se definirá al mejor en 5 juegos, y que contará con la transmisión de todos los partidos a través de Claro Sports en el 502 de la televisión digital y 1502 para HD, iniciará el 10 y 11 de enero en Cartagena, y el 13 y 14 en Montería. De ser necesario un quinto juego, se realizaría el jueves 15 en la ciudad “amurallada”.

CON INFORMACIÓN OFICINA DE PRENSA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.