Los mejores videojuegos de 2014, según comunidad de PlayStation / Blog

Los mejores videojuegos de 2014, según comunidad de PlayStation / Blog

Para la elección, el sitio recibió más de 400.000 votos por parte de sus usuarios.

notitle
08 de enero 2015 , 06:26 p.m.

Aunque 2014 no fue un gran año para las desarrolladoras de videojuegos debido a la poca oferta de títulos que realmente sacaran todo el potencial de las tarjetas gráficas de las consolas de última generación, hubo algunos que cautivaron por su propuesta a los jugadores de todo el mundo.

Con más de 400.000 votos por parte de los usuarios del blog oficial de PlayStation fueron elegidos los principales títulos del 2014 para los jugadores de la consola de videojuegos de Sony.

Mejor juego de PlayStation 4

Una reñida carrera se presentó por el ‘Trofeo de Platino’ en esta categoría entre Dragon Age Inquisition y Destiny. Sin embargo, la gran acogida del segundo, producido por Bungie, le valió la ventaja que, al final, le dio el primer lugar.

Destiny mezcla escenarios de ciencia ficción con un videojuego de ‘shooting’ con varias modalidades de multijuego en línea. El título brinda al jugador la posibilidad de trabajar en equipo en distintas misiones a lo largo de cuatro mapas en varios planetas. Las armas y la destreza para disparar son fundamentales.

En segundo lugar quedó Dragon Age Inquisition, premiado con el ‘Trofeo de Oro’. La propuesta de llevar los videojuegos de rol de los computadores a las consolas cautivó a los usuarios, que pueden escoger entre cuatro razas (humanos, elfos, enanos y qunaris) para vivir una aventura épica en el continente de Thedas.

InFamous Second Son y FarCry 4 quedaron rezagados en la elección por los usuarios del blog en el tercer y cuarto lugar respectivamente.

Mejor juego de PlayStation 3

Los juegos del rol dominaron en la votación en la categoría de PS3. Dark Souls II se llevó el afamado ‘Trofeo de Platino’ y, pisándole los talones en las votaciones, en segundo lugar quedó South Park: The Stick of Truth.

Dark Souls II es un videojuego de rol de acción en tercera persona que se caracteriza por una atmósfera oscura, monstruos, dragones, armas y una dificultad muy por encima de los estándares, lo que significa que verá constantemente la molesta frase ‘Game Over’ por lo que tendrá que hacer varios intentos para poder lograr el éxito en las misiones del mundo abierto que contempla.

Por su parte, The Stick of Truth pone a los personajes de South Park a vivir una cruzada por el pueblo homónimo con un único objetivo: llegar a ser ‘cool’.

En tercer y cuarto lugar en la elección del mejor videojuego de la PlayStation 3 quedaron Destiny y FarCry 4.

Los videojuegos más esperados para el 2015

Los videojuegos más esperados por los usuarios del blog oficial del PlayStation son en Uncharted 4: A Thief´s End, Arkham Knight y Persona 5.

El primero se desarrolla en Madagascar, donde los jugadores deben hallar un tesoro perdido. Hasta el momento se ha anunciado sobre el título que tendrá un modo multijugador en línea, lo cual sería un gran atractivo para la saga exclusiva para la consola de Sony.

El nuevo título de Batman enfrenta al superhéroe a los peores villanos de la conocida serie de cómics de DC, con el Espantapájaros como uno de los más visibles.

De Arkham Knight el gran atractivo del título es la libertad que brinda al jugador, en especial en lo que tiene que ver con su movimiento por Ciudad Gótica, en un videojuego que multiplica la versatilidad de las anteriores versiones y que incluye el Batimóvil como vehículo pilotable, algo muy esperado. Estará disponible el 2 de junio para PS4, Xbox One y PC.

El gran atractivo de la saga de videojuegos Persona 5 es el mezclar el anime japonés con un juego de rol lo que combina historias de entidades malignas de otra dimensión y una cruzada en la que el personaje adquiere poderes para salvar a la humanidad.​

Nicolás Contreras
Redactor Tecnósfera
@NicoKontreras

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.