El cine del 2014, en la Cinemateca

El cine del 2014, en la Cinemateca

Este viernes, la programación tendrá tres películas colombianas.

08 de enero 2015 , 05:17 p. m.

 Un anciano colombiano de malas pulgas, un rígido padre japonés, una cincuentona chilena que decide reconstruir su vida y una doble espía noruega.

Las historias de esos personajes fueron el argumento de algunas de las películas más destacadas que se presentaron en las salas de cine de Colombia el año pasado y que ahora la Cinemateca Distrital volverá a presentar en un ciclo especial que va hasta el 31 de enero.

Este viernes, la programación tendrá tres películas colombianas: Los hongos (3 p. m.), una historia de grafiteros que se desarrolla en las calles de Cali; Memorias del calavero (2:30 p. m.) y Tierra en la lengua, dos producciones dirigidas por Rubén Mendoza.

La primera se centra en la vida de Chucho, personaje que fue protagonista de otra película de Mendoza, La sociedad del semáforo, y Tierra en la lengua relata la historia de un patriarca del Llano que intenta convencer a sus nietos de que lo maten.

Uno de los destacados de la jornada de mañana es el drama japonés De tal padre, tal hijo (12:30 p. m.), de Hirokazu Koreeda, sobre una pareja que se entera de que el hospital donde nació su hijo les dio el niño equivocado.

También se podrá ver Gloria (5 p. m.), premiada producción chilena (obtuvo el Oso de Plata a mejor actriz en la Berlinale del 2013). Protagonizada por Paulina García, es la historia de una mujer de 58 años que se siente sola y decide darle un giro a su vida.

El martes, a las 12:30 p. m., estará Dos vidas, que rescata una arista poco conocida del nazismo en Europa, la macabra organización Lebensborn, que se encargaba de los hijos de soldados alemanes con mujeres nativas de los países ocupados como Polonia y Noruega (en donde se desarrolla la película).

¿Dónde y cuándo?

El ciclo va hasta el 31 de enero. Funciones de lunes a sábado: 12:30, 3, 5 y 7 p. m. Domingos: 12:30, 3 y 5 p. m. Cinemateca Distrital. Carrera 7.ª n.° 22-79, Bogotá. Informes: 379-5759.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.