Los colombianos Linares y Pereira siguen en el Rally Dakar

Los colombianos Linares y Pereira siguen en el Rally Dakar

Mientras tanto, este jueves se retiraron de la competencia Mauricio Salazar y Philliphe Kreisberber.

notitle
08 de enero 2015 , 03:35 p. m.

Una verdadera odisea ha vivido la tripulación colombiana de Juan Manuel Linares y Daniel Pereira, en el Rally Dakar. Los contratiempos han sido múltiples, pero ellos han salido adelante con mucho sacrificio y esfuerzo.

El miércoles pasado fue uno de esos días críticos. Linares y Pereira pasaron la noche en medio de las dunas, debido a un serio daño en la suspensión.

Una vez la camioneta número 373 presentó la avería, Linares y Pereira montaron taller en medio del desierto y comenzó la dura tarea de remediar el daño para intentar llegar a la meta y salir para la quinta jornada. Pasaron horas tratando de arreglar el daño y lograron el objetivo de volver a la competencia.

“Hemos dormido poco: en los dos últimos días más o menos una hora, pero seguimos en carrera”, dijo Linares, en referencia en la tercera etapa del martes pasado.

Según la página oficial del Dakar, los colombianos partieron a las 11:21 de la mañana de ayer para cumplir con la quinta jornada, que se disputaba entre las localidades chilenas de Copiapó y Antofagasta (norte), en un trayecto de 697 km, pero ayer, al cierre de esta edición (8 p. m.), no se había registrado su llegada.

Los que se vieron forzados a dejar la carrera fueron el colombiano Mauricio Salazar y el francés Philliphe Kreisberber, cuyo auto –el número 435– quedó atrapado en las dunas chilenas en el final de la cuarta jornada, el miércoles.

En cuanto a otros colombianos en carrera, Christian Cajicá ocupó la casilla 22 en la jornada de cuadriciclo, a 3 h 48 min del ganador, el polaco Rafal Sonik. En la general, el deportista nacional ocupa la misma posición, pero a 11 h 28 min de Sonik.

Juan Esteban Sarmiento era el único colombiano que había clasificado en la competencia de las motos, luego de encasillarse en la posición 76 a una hora 55 min del ganador, el español Marc Coma.

Sarmiento, en la general, va de 70, a 6 h 55 min del líder, el ibérico Joan Barreda, quien domina con tiempo general de 17 h 51 min 5 s.

En autos se impuso ayer el ruso Vladimir Vasilyev, con guarismo de 4 h 19 min 18 s. En la general, el primer puesto es para el catarí Nasser Al-Attiyah (16 h 53 min 26 s), escoltado por Giniel de Villiers, a 10 min 35 s.

Este viernes es la sexta etapa, de 392 kilómetros, entre Antofagasta e Iquique.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.