La torre Eiffel se viste de luto por la masacre de 'Charlie Hebdo'

La torre Eiffel se viste de luto por la masacre de 'Charlie Hebdo'

El histórico monumento dejó de iluminar a París luego del ataque terrorista que dejó 12 víctimas.

notitle
08 de enero 2015 , 02:53 p. m.

La torre Eiffel de París, uno de los monumentos más emblemáticos del mundo, apagó en la noche de este jueves sus luces en muestra de luto por las doce víctimas del atentado contra la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’.

La estructura de hierro de 324 metros de altura, que fue construida en 1889 y convertida en el mayor símbolo de Francia y de París, apagó sus luces exactamente a las 20.00  hora local (2:00 p. m. de Colombia).

Cada noche, el faro en lo alto de la torre diseñada por Gustave Eiffel ilumina a París, algo que no sucedió este jueves como símbolo de la solidaridad con los doce fallecidos en el atentado contra ‘Charlie Hebdo’, supuestamente cometido por radicales islamistas.

Este fue uno más de los numerosos homenajes que en las últimas horas se han rendido en Francia y en otros países del mundo a las doce víctimas, entre ellas cinco dibujantes del semanario satírico, que había sido amenazado por publicar caricaturas de Mahoma, mientras las fuerzas de seguridad prosiguen la operación para detener a los autores.

Todavía conmocionada por la matanza, Francia se paralizó este mediodía para guardar un minuto de silencio en honor de los doce fallecidos, mientras la catedral de Notre Dame de París hizo sonar sus campanas a las 12.00 hora local.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.