Para ahorrar US$ 3.000 millones, Coca Cola despedirá a 1.800 empleados

Para ahorrar US$ 3.000 millones, Coca Cola despedirá a 1.800 empleados

Se trata de un plan de reajuste, por reducción en ventas.

notitle
08 de enero 2015 , 12:39 a. m.

Un inesperado anuncio acaba de hacer la multinacional Coca-Cola, la cual confirmó que despedirá a unos 1.800 trabajadores como parte de su plan de recortes. Con ello, la compañía, con presencia en 200 países, espera ahorrar unos 3.000 millones de dólares, indicaron.

La empresa de Atlanta (EE.UU.) empezó de inmediato su tarea de notificar los despidos a los primeros afectados en un proceso que, se espera, concluya en los próximos meses, según detalló en un comunicado.

"Nos hemos comprometido a garantizar un trato justo y equitativo para todo el personal afectado", añadió la multinacional, que cuenta con una plantilla en todo el mundo de unos 130.000 empleados.

El Plan de Recortes, que fue anunciado en octubre pasado y se empieza a aplicar ahora, se llevará a cabo hasta el 2019, en un intento por hacer frente al descenso en el consumo de bebidas sodas.

La empresa ganó en los nueve primeros meses del año pasado unos 6.300 millones de dólares, un 7,5 por ciento menos interanual, y sus ventas retrocedieron casi un 2 por ciento, hasta 35.100 millones. Las acciones de Coca- Cola subían hoy un 0,47 por ciento en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado un 8,14 por ciento en los últimos 12 meses.

En Colombia, la compañía tiene una filial directa: Coca-Cola Servicios de Colombia, que se encarga de promocionar el producto. Adicionalmente, existe una franquicia conocida como Coca-Cola Femsa, de origen mexicano, que tiene el 30 por ciento de las acciones y en el país se hace cargo del embotellamiento del famoso producto.

Con información de EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.