¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Anuncian control a empresas ligadas a Universidad San Martín

Supersociedades pondrá la lupa sobre Gloma, Alvear Orozco, Prodomed y gráficas San Martín.

Cuatro empresas relacionadas con la Fundación Universitaria San Martín y sus propietarios, la familia Alvear, estarán bajo la lupa de la Superintendencia de Sociedades, según acaba de anunciar el organismo.
Se trata de Gloma S.A.; Alvear Orozco, en liquidación; Prodomed Ltda; y, Gráficas San Martín Ltda, indicó Supersociedades a través de un comunicado.
Con la medida, que supone la declaración de control, la Superintendencia adquiere amplias facultades de fiscalización e incluso se le permite remover a los administradores y revisores fiscales si es necesario y decretar la liquidación de las sociedades, dijo la entidad de vigilancia.
Asímismo, anunciaron que tras el sometimiento a control se prohíben enajenaciones de bienes u operaciones que no correspondan al giro ordinario de los negocios, al igual que la constitución de gravámenes que recaigan sobre bienes propios de la sociedad.
El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, indicó que la decisión fue tomada luego de realizar  investigaciones administrativas sobre las anteriores entidades, con el propósito de establecer el cumplimiento de las normas legales relativas a la organización de las sociedades, sus prácticas contables, sus libros y archivos y de identificar si existen irregularidades en su funcionamiento.
Las pesquisas establecieron que hubo "irregularidades tales como la falta de una sede de administración, la imposibilidad de identificar los libros de contabilidad o estados financieros e incluso la ausencia de funcionarios de representación legal que pudieran dar explicaciones satisfactorias sobre los mencionados hechos".
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO