Ciclista grabó intento de robo con puñal en Bogotá

Ciclista grabó intento de robo con puñal en Bogotá

Biciusuario grabó el momento en el que un hombre se le abalanza con cuchillo en mano.

notitle
08 de enero 2015 , 09:57 a.m.

Un video registrado por un ciclista logró captar el momento en el que un hombre intentó robarlo en la ciclorruta que conecta la avenida Boyacá con la calle 68, al occidente de Bogotá.

En la grabación se puede ver cuando un sujeto vestido con ropa deportiva trata de robar al ciclista con un cuchillo en la mano. El biciusuario logra esquivarlo y el asaltante le lanza una patada. Por fortuna, la víctima logra seguir su camino sin sufrir heridas.

El joven que grabó el video le contó a ‘Noticias Caracol’ que siempre usa una cámara que va en su casco para registrar lo que pasa en las vías de la ciudad, precisamente para divulgar este tipo de hechos y alertar a las autoridades sobre delincuentes que frecuentemente acechan las ciclorrutas de Bogotá.

El ciclista afirma que la falta de seguridad en esa y otras zonas de la capital impide que se pueda transitar en bicicleta sin el riesgo de ser víctima de la delincuencia. Manifiesta que no se denuncian estos casos debido a la falta de acción por parte de las autoridades. (Lea además: Los cazadores de bicicletas robadas en Bogotá)

El video, que ha circulado por redes sociales y está publicado en Youtube, ya cuenta con más de 14.000 visitas a la mañana de este jueves.

Usuarios piden mayor seguridad para los ciclistas en Bogotá

 

La ciclorruta de la avenida Boyacá es una de las más transitadas por los ciclistas. Pese a esto, es un sector solitario propenso a la delincuencia, por lo que se pide más presencia de la Policía en la zona y que las personas víctimas de estos actos delincuenciales denuncien ante las autoridades. (Lea también: Lo que exigen los ciclistas para luchar contra el robo de bicicletas)

Si bien el uso de la bicicleta se ha incrementado en la ciudad, existen puntos críticos para los ciclistas. Vías como la carrera 30, la calle 26 y la avenida Boyacá exigen presencia policial para evitar que los usuarios caigan en manos de los ladrones.

De acuerdo con datos del Centro de Estudio y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana (Ceacsc), a diario se roban cuatro bicicletas en Bogotá.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.