La Policía volverá a prestar acompañamiento en el Metro de Medellín

La Policía volverá a prestar acompañamiento en el Metro de Medellín

La incertidumbre por seguridad quedará conjurada con convenio entre autoridades y el sistema masivo.

notitle
08 de enero 2015 , 06:44 a. m.

Como es habitual desde que el Metro inició operaciones en 1995 las estaciones tendrán de nuevo la presencia de efectivos de policía y bachilleres auxiliares, quienes cooperan con la seguridad y la orientación a los usuarios.

En los próximos días retornarán 669 uniformados al sistema masivo de transporte gracias a que será renovado el convenio de cooperación entre la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y El Metro. La vicealcaldía de Seguridad será garante del acuerdo.

La decisión se tomó luego de un encuentro que se realizó ayer entre el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana; Ramiro Márquez, gerente del Metro; y el vicealcalde de Seguridad, Luis Fernando Suárez.

En total serán 262 policías y 407 auxiliares. Desde hace cuatro meses, cuando venció el último convenio, el personal empezó a ser retirado, no obstante, la Policía nunca dejó de custodiar las afueras de las estaciones, tanto del Metro como del Metrocable.

En los últimos días personal de vigilancia privada estaba haciendo presencia dentro del sistema y en varios puntos de acceso hubo congestión, sobre todo con turistas, al no tener quien les indicara el modo de uso de la tarjeta Cívica.

Durante el encuentro de las autoridades con las directivas del Metro también se empezó explorar la posibilidad de crear, dentro de la Polimetro, una dirección especializada en transporte masivo, más ahora que la ciudad se prepara para tener un nuevo medio de movilidad: el Tranvía de Ayacucho.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.