¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Crisis policial en Nueva York tiene contra las cuerdas al alcalde

Oficiales dan la espalda a Bill de Blasio, acusado de incentivar manifestaciones contra la Policía.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el comisionado de la policía de la ciudad, Bill Bratto, criticaron a decenas de oficiales por dar la espalda al alcalde durante el funeral de un policía asesinado. De Blasio dijo que la acción llevada adelante por “algunos oficiales” faltaba el respeto a los familiares de los detectives Wenjian Liu y Rafael Ramos, asesinados el 20 de diciembre.
“No puedo entender por qué alguien haría tal cosa en un contexto como ese”, dijo en conferencia de prensa después del funeral de Liu.
“Fueron irrespetuosos con las personas de esta ciudad que, de hecho, honran el trabajo de la Policía”, agregó. Decenas de miles de policías asistieron a los funerales de Liu y Ramos, baleados por un hombre negro que argumentó estar vengando las muertes de otros hombres negros en recientes confrontaciones con la policía.
En el funeral de Ramos la semana pasada, cientos de oficiales que seguían la ceremonia desde fuera de la iglesia Christ Tabernacle, en el distrito de Queens, optaron por colocarse de espaldas a la pantalla cuando De Blasio tomó la palabra. Un pequeño número de ellos desafió las instrucciones de Bratton repitiendo la acción en el funeral de Liu.
Desde hace varias semanas, De Blasio es objeto de críticas por parte de la policía de Nueva York. El alcalde demócrata fue acusado de haber incentivado las manifestaciones contra la violencia policial organizadas tras las muertes de personas negras a manos de policías blancos y de no haber apoyado lo suficiente a los funcionarios.
Bratton acusó a los policías que realizaron la protesta de “egoísmo” al desviar la atención de Liu y su familia.
Nueva York atraviesa en estos momentos una seria crisis policial que amenaza con abrir una peligrosa ventana hacia el desacato a la autoridad civil.
Por segunda semana consecutiva, los agentes de la Policía redujeron al mínimo sus operaciones. La semana pasada, señala el New York Times, la Policía entregó 347 notificaciones criminales frente a las 4.077 del mismo periodo del año pasado.
ELTIEMPO.COM y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO