La masacre de 12 personas en el semanario ‘Charlie Hebdo’, este miércoles en París, no solo estremeció a la sociedad francesa. El atentado despertó, como en otras ocasiones, la solidaridad del mundo. Desde distintos rincones del planeta surgieron voces y mensajes de aliento a la revista, a las familias de las víctimas y a la libertad de expresión, que se vio transgredida por tres hombres armados.
No se puede pasar la página sin que la prensa mundial rechace de forma categórica lo sucedido y reafirme su compromiso de informar con libertad e independencia. Dicha postura se ha hecho sentir en numerosos medios de comunicación.
A este llamado se ha unido el periódico EL TIEMPO, que este jueves, en homenaje a los colegas franceses víctimas del terrible episodio, publica su portada en blanco y negro. ELTIEMPO.COM hace lo propio en su cabezote, que abandona su tradicional color azul.
“Los periodistas de El Tiempo, como todos quienes ejercemos este oficio en el mundo entero, estamos viviendo con repulsión y horror la masacre de nuestros colegas del 'Charlie Hebdo' de París. Semejante barbarie criminal no tiene nombre. Pero este no es un atentado solo contra la libre expresión. También lo es contra la libertad en general, contra la democracia y contra la justicia. Cualquier repudio se queda corto”.
Con estas palabras, el director general de EL TIEMPO, Roberto Pombo, extendió la indignación que invade a periodistas y empleados de este medio de comunicación.
ELTIEMPO.COM