Atentado 'Charlie Hebdo': sospechoso más joven se entregó a la policía

Atentado 'Charlie Hebdo': sospechoso más joven se entregó a la policía

Así lo revela el portal del diario 'Le Monde'. Los otros presuntos atacantes siguen huidos.

notitle
07 de enero 2015 , 08:40 p.m.

El más joven de los tres sospechosos buscados por la policía francesa tras el ataque mortífero del semanario satírico
'Charlie Hebdo', Hamyd Murad, de 18 años, se rindió a la policía, según reveló el portal del diario 'Le Monde'.

El joven que participó en la masacre contra el medio francés, en la que murieron doce personas, se entregó en la localidad de Charleville-Mézières, frontera con Bélgica.

Los otros dos sospechosos, dos hermanos franceses nacidos en París, Said Kuachi, de 34 años, y Cherif Kuachi, de 32 años, un yihadista conocido por los servicios antiterroristas, y quienes ya están plenamente identificados (como lo muestra la imagen arriba), siguen huidos. (Vea imágenes del ataque)

Los retratos de los supuestos atacantes Said K.y Chérif K. fueron divulgados por la Policiía francesa. La imagen está publicada en la nota titulada “La policía francesa envía a la española los datos de varios sospechosos”.

Según una fuente cercana al caso, citada por la agencia de noticias AFP se han practicado varias detenciones por la noche entre sus allegados.

Este miércoles, en toda Francia, miles de personas inundaron las calles para rendir homenaje a las víctimas del sangriento atentado. Bajo el lema ‘Je suis Charlie’ (‘Yo soy Charlie’, en español), la solidaridad se fue extendiendo de las calles y plazas francesas a todo el mundo.

Entre los muertos en la masacre están el director del semanario, Stéphane Charbonnier, ‘Charb’, y tres dibujantes del semanario, tres verdaderas leyendas de la ilustración satírica en Francia: Jean Cabut, ‘Cabu’, Bernard Verlhac, ‘Tignous’, y Georges Wolinski.

Los periodistas y dibujantes de la revista eran conscientes de vivir bajo la amenaza de los integristas islámicos tras haber difundido caricaturas del profeta Mahoma, pero pese a ello nunca habían cejado en su defensa de la libertad de expresión.

La tragedia comenzaría a las 11:30 de la mañana (5:30 a. m. hora de Colombia), cuando los hombres irrumpieron en la sede del semanario, en el este de París.

AFP y EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.