Por soldadura se habría iniciado incendio en Funza

Por soldadura se habría iniciado incendio en Funza

En total, 70 personas de bodegas cercanas fueron evacuadas para atender la emergencia.

notitle
07 de enero 2015 , 08:08 p. m.

No solo los incendios forestales han afectado al departamento. En lo que va del 2015 también se han presentado incidentes en bodegas industriales y en fábricas de almacenaje de productos pirotécnicos, como el ocurrido en Granada el domingo pasado.

El pasado miércoles se presentó otro en la vía Funza–Cota. Reportes ciudadanos informaron desde las 9:30 de la mañana sobre una gran columna de humo negro que se elevaba en el sector del parque industrial La Cofradía, en Funza.

Minutos después, la cuenta de Twitter de la Dirección de Bomberos de Colombia ratificó que se trataba de un incendio estructural en la fábrica de espuma Escolatex, manzana A, bodega 9.

De acuerdo con las primeras indagaciones del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, la empresa estaba realizando un mantenimiento a su maquinaria, cuando una chispa de soldadura cayó sobre material de espuma, lo que hizo que de inmediato se prendiera la bodega, de un tamaño cercano al de una hectárea.

El Cuerpo de Bomberos sigue investigando si al momento de producirse el incendio, tanto los trabajadores como la maquinaria contaban con la reglamentación y los controles para este tipo de procedimientos.

Hacia las 11 de la mañana, Iván Darío Valenzuela, capitán del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, confirmó que habían controlado el incendio en un 70 por ciento. Sin embargo, esta tarea se dificultó “por los materiales que se producen en la fábrica; por eso usamos espumas antifuego y agua”, precisó Valenzuela.

En total, 70 personas de bodegas cercanas fueron evacuadas para atender la emergencia, y no se presentaron heridos en el hecho.

Durante el operativo, que se prolongó hasta las dos de la tarde, trabajaron cerca de 45 miembros de los grupos de atención de la Sabana Occidental. Se desplegaron hasta el lugar del incidente 12 máquinas de agua, 3 ambulancias y 4 camionetas. Adicionalmente, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá envió un carrotanque de apoyo. 

CUNDINAMARCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.