Comenzó estrategia de seguridad en puentes peatonales

Comenzó estrategia de seguridad en puentes peatonales

En el 2014 hubo más de 40 capturas en estos espacios y se evitaron siete suicidios.

notitle
07 de enero 2015 , 07:49 p.m.

Con 800 auxiliares bachilleres, la Policía Metropolitana de Bogotá puso en marcha un programa de vigilancia para mejorar la seguridad en 214 puentes peatonales y 42 vehiculares de la ciudad.

Las autoridades buscan custodiar los puentes peatonales y vehiculares, que se han convertido en puntos de inseguridad para los ciudadanos, especialmente en la noche y de esta manera mejorar la seguridad en las principales vías de la ciudad.

“Estos jóvenes cuentan con medios enlazados con la central de radio, de 6 de la mañana a 10 de la noche”, anunció el coronel Carlos Ramírez, comandante de los auxiliares bachilleres.

Según Ramírez, a partir de esa hora la Policía de los cuadrantes estará pendiente de las estructuras.

Entre los casos conocidos, el año pasado se registraron dos muertes violentas contra miembros de la institución sobre un puente y en sus inmediaciones. Las víctimas en ese entonces fueron el subintendente Jesús Gilberto Arango –recibió nueve puñaladas– y Andrés Felipe Valbuena Guzmán, encargado de patrullar el puente peatonal del Portal Eldorado de TransMilenio.

De acuerdo con la Policía Metropolitana, en esta oportunidad, los puentes que serán priorizados son los que están ubicados en la avenida 68 con calle 26; en la avenida de las Américas; en la Boyacá con calle 68 y calle 80; en la carrera 30 con calle 13 y en la avenida Primero de Mayo con Boyacá.

De acuerdo con las autoridades, el año pasado un total de 15 auxiliares de la Policía fueron agredidos cuando cumplían con su labor de vigilancia en puentes.

Asimismo indicaron que en el 2014 hubo más de 40 capturas en puentes peatonales y vehiculares, y se evitaron al menos siete suicidios.

“Nuestros auxiliares han impedido que se pierdan vidas”, concluyó Ramírez.  

BOGOTÁ

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.