Periodistas, con la emoción y el sabor de las medallas

Periodistas, con la emoción y el sabor de las medallas

El día fue de tres oros para el Valle. Tolima entre los ganadores de la jornada.

notitle
07 de enero 2015 , 07:35 p. m.

A Jairo Chávez, un reconocido periodista deportivo, se le salieron los deseos de saltar a una pista de competencia. Se ha preparado para las carreras de 800 y 1.500 metros.

Su participación refleja el entusiasmo que traen los Juegos Acord, que se realizan desde hace 24 años. Los escenarios en Cali han enmarcado ese empeño de quienes se dedican a la crítica de las disciplinas deportivas,
En atletismo Mauricio Díaz, de Noticias Uno, un bogotano que se estrenaba en la categoría D (mayores de 50 años), ganó en 100 metros planos con 13,9 segundos.

El Valle tuvo un día dorado con Juan Pablo Flórez (categoría A) y Marco Antonio Garcés (categoría C) en los 100 metros planos, al igual que Alex Gómez (categoría B) en los 800 metros.

En la prueba de Flórez hubo reclamo tolimense y se acudió al video.

Garcés marcó 12,8 en cerrado duelo con el caqueteño Wilmer Rúa (13,1).

En fútbol, los vallecaucanos derrotaron 6-0 a Boyacá. Pedro Nolasco Prado, de la Banda Deportiva RCN, cantó dos goles ante el guardameta Hermes Triana. “Los goles son una motivación”, dijo el narrador.

Gabriel Yepes se tiró una jugada mundialista al eludir a tres defensas y anotó de pierna derecha. Otros anotadores fueron Jorge Giraldo y Alex Ríos.

Con un 7-0 ante Risaralda, el onceno del Tolima puso la ‘casa en orden’. Anotaron Edwin Monroy; dos con Carlos Álvarez; y uno con Carlos Ángel y Carlos Rivera.

El máximo anotador del encuentro, Edwin Monroy, es uno de los candidatos a llevarse el título de goleador del torneo.
Los tolimenses hicieron sonar en ciclismo el bunde al conquistar el oro con Ómar de J. Botero ante 11 oponentes en la prueba de ruta. En esta competencia, por escasos cinco segundos, se sacó el clavo ante el nortesantandereano Henry ‘ Chamo’ Torres, quien había ganado la dorada en la contrarreloj en el velódromo. El tolimense Dinael Vargas se quedó con el bronce.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.