Lista la alianza público-privada para renovar el Coliseo El Campín

Lista la alianza público-privada para renovar el Coliseo El Campín

Proponen actualizar la apariencia arquitectónica y aumentar capacidad de espectadores a 17.000.

07 de enero 2015 , 07:23 p. m.

A cambio del derecho de administrar el escenario durante 25 años, el sector privado está dispuesto a realizar una inversión de 45.000 millones de pesos para renovar el Coliseo Cubierto El Campín.

Así se establece en una propuesta de alianza público-privada (APP), que será presentada por la empresa Colombiana de Escenarios (integrada por Coltickets y Hiller Inversiones de Chile) el próximo 14 de enero durante una audiencia pública.

Según la información anticipada por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), el proyecto, que busca el rescate del coliseo cubierto El Campín, incluye renovación arquitectónica, actualización tecnológica, operación y mantenimiento.

La iniciativa propone actualizar la apariencia arquitectónica de la fachada y la cubierta, según las normas internacionales.

Está previsto aumentar la superficie disponible, y mejorar la acústica, los sistemas eléctricos, las graderías, los baños y la pantalla de iluminación. El escenario tendría 300 nuevos parqueaderos.

La renovación del coliseo, que contempla intervenir un área de 60.000 metros cuadrados, implicaría aumentar su capacidad de 13.000 a 17.000 espectadores.

El Instituto espera que este proyecto garantice que la ciudad cuente con un escenario multipropósito, para eventos deportivos, recreativos y culturales. 

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.