Incertidumbre en la San Martín, de Sabaneta, por inicio de clases

Incertidumbre en la San Martín, de Sabaneta, por inicio de clases

Padres de familia no consignaron matrículas en cuenta de la sede. Ministerio no avala.

notitle
07 de enero 2015 , 06:19 p.m.

Al igual que otras sedes del país un equipo técnico de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación llegó a las 8:00 a.m a la sede de la Fundación Universitaria San Martín ubicada en Sabaneta, para verificar sus condiciones académicas, financieras y administrativas.

Según Luis Javier Giraldo Múnera, decano de la Facultad de Medicina y delegado del rector para la Sede, entregaron documentos relacionados con el presupuesto, los ingresos, los gastos, pago de impuestos, seguridad social, número de estudiantes, desarrollo de las actividades académicas, campos de prácticas y convenios docencia - servicios.

“Somos optimistas porque es la sede de mejor desarrollo entre las de extensión. Terminamos el segundo semestre del 2014 sin novedades y las dificultades económicas y laborales no son tan graves como en el resto de la Institución. Si el Ministerio nos respalda podemos iniciar con tranquilidad la actividad académica del 2015 este mismo mes”, precisó Giraldo.

Por su parte Diego Fernando Buitrago Navarro, coordinador de la dirección de Inspección del Ministerio, expresó que las directivas locales estuvieron prestas a entregar toda la información solicitada. Agregó que, con base en esta información el próximo 15 de enero le entregarán un reporte a los estudiantes sobre el inicio del nuevo año académico, pues se busca garantizar la continuidad de los alumnos que venían matriculados.

La Asamblea de padres de familia decidió el año pasado no pagar la matrícula en las cuentas centrales de la Universidad sino en una cuenta local, para garantizar la trasparencia de los recursos. Según Giraldo si la Fundación en Bogotá está en desacuerdo con este proceso pero el Ministerio lo avala, iniciarán el semestre.

Al respecto, la viceministra de Eudación Superior, Natalia Ariza, expresó que no es viable esa modalidad de pago, hecho por un sola facultad a una cuenta a nombre de una Corporación de la sede, lo que deja en vilo el posible inicio del semestre.

La sede de Sabaneta tiene cerca de 900 estudiantes en programas presenciales como medicina y finanzas, y a distancia como administración de empresas y contaduría. Están al día con el pago de personal administrativo y docentes vinculados. A los profesores de cátedra le deben el último pago, que por lo general se hace enero, y a los profesores de la educación a distancia les adeudan el segundo ciclo, que apenas está concluyendo.

MEDELLÍN

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.